Los que conocéis la marca Confederate, ya sabéis que siempre hacen productos exquisitos de mucha calidad, aunque claro, eso tiene un precio y no es pequeño precisamente. La moto de hoy posee el récord de velocidad de una moto de aspiración natural en configuración V-Twin y más de 2.000 cm3. Se trata de la Confederate X132 Hellcat Combat.
El 29 de agosto de 2012 fue al famoso lago salado de Boneville a por un récord, y se lo llevó, alcanzando la velocidad de 277,146 km/h. La moto número 001 estaba pilotada por James Hoegh y consiguió batir el récord sin mucho esfuerzo. Pero no fue suficiente para la marca. En su afán de superarse, volvieron un año después para intentar batirlo. El piloto era el mismo, aunque la moto tenía ligeras modificaciones para que fuese más rápida. El 28 de agosto de 2013 lo volvían a hacer, batiendo el récord anterior y dejando la marca en 285,813 km/h, récord que sigue siendo válido hoy en día.
Este “bicho”, tiene un motor de dos cilindros en V a 56º y 2.163 cm3 que ofrece 160 CV y 216 Nm de par, y emplea entre otros materiales, aluminio 6061 de especificación aeronáutica, montado sobre un chasis de acero reforzado. La doble horquilla delantera es de 48 mm, y la trasera recae sobre un conjunto muelle-amortiguador Race Tech. Ambas suspensiones se pueden regular en compresión y rebote.
En cuanto a frenos, los delanteros son de la marca Beringer, con un doble disco y pinzas radiales Aerotec de cuatro pistones. Detrás la marca recurre a un disco sencillo con una pinza Brembo Monoblock de dos pistones, suficiente para detenerla en una distancia contenida. En cuanto a ruedas, las llantas son de fibra de carbono, y para los neumáticos la marca recurre a Pirelli con sus Diablo Rosso en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás.
De este modelo se fabricaron únicamente 36 unidades, todas realizadas a mano, y eran personalizables por el usuario, marcando la unidad con su nombre, por ejemplo. Evidentemente todo este despliegue tiene un precio, y el suyo era de 72.000 dólares, muy alto, pero a cambio tenías una pieza de coleccionista.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS