Vaya por delante que de momento se tratan únicamente de rumores y ninguna de las dos partes se han pronunciado de forma oficial. Pero los rumores ya llevan tiempo circulando y es un secreto a voces que Kawasaki se habría hecho con los derechos de Bimota, la mítica marca italiana fundada por Valerio BIanchi, Giuseppe MOrri y Massimo TAmburini a principios de los 70.
Yesterbike.it, una de las revistas más importantes sobre motos clásicas se hacía eco de la noticia al mismo tiempo que entrevistaba a Giuseppe Morri para preguntarle su opinión sobre este bombazo desde el punto de vista del mercado de la motocicleta.Bimota, actualmente en manos de Marco Chiancianesi y Daniele Longoni no está pasando por los mejores momentos. Desde 2015, momento en el que lanzaron la Bimota Impeto, no se ha vuelto a saber nada de la marca italiana. Bueno sí, rumores sobre su cierre que fueron rápidamente acallados por los propietarios pero que, en verdad, han llevado a la paralización de la fábrica.
Por suerte hemos podido saber que de momento los propietarios de Bimota siguen teniendo la oportunidad de pedir recambios a Bimota Classics Parts, quienes mantienen el servicio para que estas motos míticas puedan seguir siendo utilizadas.
Proveedores con los que trabaja Bimota han confirmado que Kawasaki ya ha estado en contacto con ellos. De igual forma, el expiloto de la marca Virginio Ferrari y que estuvo intentando buscar un grupo de inversores que le permitiese hacerse con la marca, han hablado sobre estos rumores.
“Por un lado, estoy feliz de que Bimota pueda volver a estar de moda después de las muchas desventuras corporativas sufridas en los últimos años, pero por el otro, me sabe un poco mal porque yo también había tenido la idea de adquirirla reuniendo un grupo de empresarios ”.
“Tanto es así que en más de una ocasión había hablado con Marco Chiancianesi y él mismo me dijo que había unas negociaciones en marcha, pero ciertamente no pensé que se pudieran cerrar en tan poco tiempo, y mucho menos con un gigante como Kawasaki. En resumen, básicamente llegué tarde y no cuando era el momento. Lástima”.
El fundador de Bimota, Giuseppe Morri, es quizás quien más feliz se ha mostrado sobre la compra de su marca por Kawasaki. De todos es conocido que los actuales propietarios no eran de su agrado, y así lo ha dejado más que claro en las declaraciones:
“No tengo información precisa, pero son rumores que han estado circulando con insistencia durante los últimos días. Si la adquisición de Kawasaki se materializara y se confirmase esta noticia, estaría feliz y orgulloso, porque significaría que la marca es más fuerte que aquellos que la han dañado gravemente en los últimos 20 años”.
“Bimota es una de mis criaturas, así que espero que pueda relanzarse como se merece. Para mí sería una alegría inmensa. Mi corazón siempre ha estado y siempre permanecerá en esta marca”.
De ser ciertos los rumores, será más que interesante saber cuál es la estrategia comercial de Kawasaki respecto a Bimota. ¿Una marca de lujo para competir con MV Agusta y motorizada con sus propulsores como las KB1, KB2 y KB3? ¿Lanzar una gama de deportivas neo-retro? ¿Reconvertir Bimota en su gama eléctrica? El tiempo nos lo dirá.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS