Menu

En Italia aseguran que Kawasaki ha comprado Bimota

De ser cierto, el anuncio podría darse en el Tokyo Motorshow o en el Salón EICMA de Milán

En Italia aseguran que Kawasaki ha comprado Bimota

Vaya por delante que de momento se tratan únicamente de rumores y ninguna de las dos partes se han pronunciado de forma oficial. Pero los rumores ya llevan tiempo circulando y es un secreto a voces que Kawasaki se habría hecho con los derechos de Bimota, la mítica marca italiana fundada por Valerio BIanchi, Giuseppe MOrri y Massimo TAmburini a principios de los 70.

Yesterbike.it, una de las revistas más importantes sobre motos clásicas se hacía eco de la noticia al mismo tiempo que entrevistaba a Giuseppe Morri para preguntarle su opinión sobre este bombazo desde el punto de vista del mercado de la motocicleta.

Bimota, actualmente en manos de Marco Chiancianesi y Daniele Longoni no está pasando por los mejores momentos. Desde 2015, momento en el que lanzaron la Bimota Impeto, no se ha vuelto a saber nada de la marca italiana. Bueno sí, rumores sobre su cierre que fueron rápidamente acallados por los propietarios pero que, en verdad, han llevado a la paralización de la fábrica.

Por suerte hemos podido saber que de momento los propietarios de Bimota siguen teniendo la oportunidad de pedir recambios a Bimota Classics Parts, quienes mantienen el servicio para que estas motos míticas puedan seguir siendo utilizadas.

BImota Tesi CR

Proveedores con los que trabaja Bimota han confirmado que Kawasaki ya ha estado en contacto con ellos. De igual forma, el expiloto de la marca Virginio Ferrari y que estuvo intentando buscar un grupo de inversores que le permitiese hacerse con la marca, han hablado sobre estos rumores.

“Por un lado, estoy feliz de que Bimota pueda volver a estar de moda después de las muchas desventuras corporativas sufridas en los últimos años, pero por el otro, me sabe un poco mal porque yo también había tenido la idea de adquirirla reuniendo un grupo de empresarios ”.

 

 

“Tanto es así que en más de una ocasión había hablado con Marco Chiancianesi y él mismo me dijo que había unas negociaciones en marcha, pero ciertamente no pensé que se pudieran cerrar en tan poco tiempo, y mucho menos con un gigante como Kawasaki. En resumen, básicamente llegué tarde y no cuando era el momento. Lástima”.

Bimota KB1 1978

El fundador de Bimota, Giuseppe Morri, es quizás quien más feliz se ha mostrado sobre la compra de su marca por Kawasaki. De todos es conocido que los actuales propietarios no eran de su agrado, y así lo ha dejado más que claro en las declaraciones:

“No tengo información precisa, pero son rumores que han estado circulando con insistencia durante los últimos días. Si la adquisición de Kawasaki se materializara y se confirmase esta noticia, estaría feliz y orgulloso, porque significaría que la marca es más fuerte que aquellos que la han dañado gravemente en los últimos 20 años”.

“Bimota es una de mis criaturas, así que espero que pueda relanzarse como se merece. Para mí sería una alegría inmensa. Mi corazón siempre ha estado y siempre permanecerá en esta marca”.

De ser ciertos los rumores, será más que interesante saber cuál es la estrategia comercial de Kawasaki respecto a Bimota. ¿Una marca de lujo para competir con MV Agusta y motorizada con sus propulsores como las KB1, KB2 y KB3? ¿Lanzar una gama de deportivas neo-retro? ¿Reconvertir Bimota en su gama eléctrica? El tiempo nos lo dirá.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.