En 2013, Vespa decidió hacer un homenaje al prototipo de la Vespa MP6 que desarrolló en 1946. Cogió las líneas maestras de su primer modelo y las trasladó al siglo XXI para crear la Vespa 946. Un modelo artesanal que a pesar de contar con solamente una cilindrada de 125 cc, se vende a casi 10.000 euros pues está fabricada a mano. Ahora usando la misma base lanza la Vespa 946 Christian Dior, en colaboración con la conocida marca de moda francesa.
Es curioso que ambas firmas fuesen fundadas en el mismo año, 1946, y que las dos sigan siendo referentes en sus respectivos campos a pesar de los años. Por ello no podían haber escogido otro modelo como base que la Vespa 946. Para que nos hagamos una idea, las molduras del manillar están cosidas con aguja e hilo, las piezas de aluminio se ajustan todas al chasis monocasco, una a una y de forma manual. Hay un cuidado extremo por los detalles.
Ha sido María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, quien se encargó de diseñar la Vespa 946 Christian Dior y darle así una nueva librea. Lo primero fue crear un color exclusivo para la carrocería y, a continuación, situar unas molduras doradas que hiciesen contraste. Estas se encuentran en el borde del escudo pero también en las llantas, en la corbata frontal, puños del manillar, retrovisores, gancho portabolsas e incluso en el portabultos trasero.
Las calcomanías con el logotipo “Christian Dior París” están presentes en los cófanos, así como las líneas que recorren la Vespa desde la parte delantera a la trasera. El asiento por su parte es de cuero azul real con costuras de las denominadas tono sobre tono, mismo material y tratamiento que se ha hecho también en los puños. Y bajo el asiento no podía faltar lo que se denomina el Dior Monogram, y que no es otra que una de sus señas de identidad. Fue creado por primera en vez en 1967 por Marc Bohan.
Este mismo diseño lo encontramos en el baúl posterior y el casco. Ambos se venderán exclusivamente en las boutiques de Christian Dior. El diseño del baúl se ha hecho desde cero, de forma que posee unos anclajes en la parte inferior que permite incorporarlos al portaequipajes trasero.
De momento el precio no ha sido desvelado, más teniendo en cuenta que no se empezará a vender hasta el año que viene y en primer lugar en las boutiques Dior de todo el mundo. Posteriormente también se podrá encontrar en las tiendas Motoplex del Grupo Piaggio. Será fabricada en exclusiva en Italia.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS