Vespa 946 Christian Dior, elegancia italiana al estilo parisino

Vespa 946 Christian Dior, elegancia italiana al estilo parisino

Esta edición limitada estará disponible en la primavera de 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2013, Vespa decidió hacer un homenaje al prototipo de la Vespa MP6 que desarrolló en 1946. Cogió las líneas maestras de su primer modelo y las trasladó al siglo XXI para crear la Vespa 946. Un modelo artesanal que a pesar de contar con solamente una cilindrada de 125 cc, se vende a casi 10.000 euros pues está fabricada a mano. Ahora usando la misma base lanza la Vespa 946 Christian Dior, en colaboración con la conocida marca de moda francesa.

Es curioso que ambas firmas fuesen fundadas en el mismo año, 1946, y que las dos sigan siendo referentes en sus respectivos campos a pesar de los años. Por ello no podían haber escogido otro modelo como base que la Vespa 946. Para que nos hagamos una idea, las molduras del manillar están cosidas con aguja e hilo, las piezas de aluminio se ajustan todas al chasis monocasco, una a una y de forma manual. Hay un cuidado extremo por los detalles.

Ha sido María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, quien se encargó de diseñar la Vespa 946 Christian Dior y darle así una nueva librea. Lo primero fue crear un color exclusivo para la carrocería y, a continuación, situar unas molduras doradas que hiciesen contraste. Estas se encuentran en el borde del escudo pero también en las llantas, en la corbata frontal, puños del manillar, retrovisores, gancho portabolsas e incluso en el portabultos trasero.

Vespa 946 Christian Dior

Las calcomanías con el logotipo “Christian Dior París” están presentes en los cófanos, así como las líneas que recorren la Vespa desde la parte delantera a la trasera. El asiento por su parte es de cuero azul real con costuras de las denominadas tono sobre tono, mismo material y tratamiento que se ha hecho también en los puños. Y bajo el asiento no podía faltar lo que se denomina el Dior Monogram, y que no es otra que una de sus señas de identidad. Fue creado por primera en vez en 1967 por Marc Bohan.

Este mismo diseño lo encontramos en el baúl posterior y el casco. Ambos se venderán exclusivamente en las boutiques de Christian Dior. El diseño del baúl se ha hecho desde cero, de forma que posee unos anclajes en la parte inferior que permite incorporarlos al portaequipajes trasero.

De momento el precio no ha sido desvelado, más teniendo en cuenta que no se empezará a vender hasta el año que viene y en primer lugar en las boutiques Dior de todo el mundo. Posteriormente también se podrá encontrar en las tiendas Motoplex del Grupo Piaggio. Será fabricada en exclusiva en Italia.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.