No había confirmación oficial, pero era un secreto a voces que casi con toda seguridad no se celebraría el EICMA 2020, también conocido como Salón de Milán. Aunque estaba previsto como es habitual para el mes de noviembre, está claro que es imposible luchar contra la incertidumbre y por ello los organizadores han preferido cancelar la presente edición y postergarla hasta 2021.
No han pasado ni diez días desde que se confirmó que el Salón de Colonia (INTERMOT) tampoco iba a celebrarse. Esta cita bianual, ya había perdido a dos de sus marcas más importantes, BMW y KTM, y tampoco iban a estar en el Salón de Milán. Aunque el resto de marcas no se pronunciaron de forma oficial, estamos seguros que muchas de ellas ya habían hablado con los organizadores de que tampoco estarían presentes.
Bajo estas condiciones y desde el punto de vista de la seguridad para la gente que allí se reúne, suspender el EICMA 2020 es la decisión más sensata. Además hay otro motivo importante y es que con la merma de ventas a nivel mundial, las marcas han tenido que recortar en marketing y publicidad. Y acudir a los salones es muy caro y no siempre se consigue el feedback que uno deseaba.
La crisis mundial debido al COVID-19 ha adelantado algo que, ciertamente, iba a acabar llegando pero que todavía iba a tardar algunos años. Al igual que las empresas han acelerado la posibilidad de teletrabajo a sus empleados, muchas marcas ya han decidido tomar el camino de las presentaciones virtuales en las que únicamente se cuenta con un aforo mínimo y en muchos casos, local. Se garantizan llegar a tanta gente como antes (o más), con una menor inversión aunque es cierto que se pierde la posibilidad de ver (y tocar) los nuevos vehículos.
Ahora las miras están puestas en el 9 al 14 de noviembre de 2021, fecha en la que se ha anunciado que tendrá lugar el Salón EICMA de Milán 2021.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS