¿Qué es más rápido? ¿Un coche o una moto? La guerra eterna para muchos, que nunca tendrá un ganador fijo, pues depende, y mucho, del vehículo y de quien lo pilota. Habrá motos que sean más rápidas que los coches y habrá coches que sean más rápidos que las motos, es así y no debería importarle a nadie, porque en el fondo, es indiferente. Si de verdad es algo que te importa, posiblemente te estarás equivocando de pelea.
Sin embargo, que no sea tema realmente importante, no quiere decir que no sea divertido comprobar qué es más rápido, como han hecho en Carwow –Carwow UK, no el español–. Se les ocurrió enfrentar a un Lamborghini Aventador SVJ contra una Suzuki GSX 1300R Hayabusa. Un enorme contraste entre máquinas, tanto por precio como por cifras, que no segura la victoria de ninguno de los dos.
El Aventador, por ejemplo, monta un enorme V12 de 770 CV, tracción total, cambio semiautomático… y pesa más de 1.500 kilos. Por su parte, la Hayabusa tiene un cuatro cilindros con 195 CV, también tiene cambio semiautomático, pero pesa 265 kilos. Lo curioso es que la relación peso-potencia de ambos aparatos es muy similar, ligeramente por debajo de los dos kilos por caballo. Donde no hay comparación es el precio, porque el Aventador SVJ contaba alrededor de 450.000 euros y la Hayabusa no ronda los 20.000 euros.
¿Pelea desigual? No te pierdas el vídeo.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS