Moto del día: Daelim Daystar 125

Moto del día: Daelim Daystar 125


Tiempo de lectura: 2 min.

Si hubiera que destacar un segmento entre las “pequeñas” 125, sin tener en cuenta los scooter, claro, sería, sin duda, el segmento custom. Son motos muy populares entre los usuarios del A1/B y la oferta suele ser, por lo general, interesante y variada. Y lo es desde hace décadas, no es un fenómeno de ahora. Ahí está, por poner un ejemplo del que pocos se acuerdan, la Aprilia Red Rose, quizá, la custom 125 más rápida de los años 80 –gracias a su motor Rotax “2T” con más de 20 CV–. También podemos mencionar la Kawasaki Eliminator 125 o la Honda Shadow 125 y su bonito motor de dos cilindros, que dejó a muchos chavales con la boca abierta y se convirtió en un objeto de deseo para muchos.

Las custom con motores de 125 centímetros cúbicos siempre han estado ahí, entre las motos más populares, sobre todo para los convalidados del carnet B, no en balde, su conducción es sencilla y el asiento, muy cerca del suelo, ofrece mucha seguridad. Por eso, entre otras cosas, las marcas asiáticas, las chinas y las coreanas principalmente, sumaron a sus catálogos modelos de tipo custom, para quedarse con un trocito de pastel.

Entre las marcas que se unieron a la moda custom, Daelim destacaba por encima de las demás, con modelos de todo tipo y alguna que otra custom con un gran tirón comercial. Motos como la Daelim Daystar 125, uno de los modelos más vendidos del segmento y uno de los más populares del segmento y una de las más populares en España.

daelim daystar 125 (2)

Daelim llegó al mercado español como lo hacían las coreanas en su momento, como una marca “low cost”, con modelos funcionales y económicos, motores de cuatro tiempos y nunca con más de 250 centímetros cúbicos. Motos que con la convalidación del carnet B se convirtieron en éxitos de ventas por sus precios ajustados y por su facilidad de conducción.

La Daelim Daystar 125 fue uno de esos éxitos que sirvieron para que muchos “enlatados” tuvieran una moto en el garaje y para que muchos moteros recorrieran sus primeros kilómetros. Su éxito fue tal, que entre 2004 y 2011, fue la moto con motor de 125 centímetros cúbicos más vendida de España junto a la Yamaha YBR, que le robó el primer puesto en dos ocasiones –aunque la Daystar se quedó en segundo lugar en ambos casos–.

Como toda 124 “cuatro tiempos”, la Daelim Daystar 125 tenía un motor de un cilindro y 124 centímetros cúbicos, que rendía 13 CV a 9.400 revoluciones, lo que permitía cruceros de 90/100 km/h cómodamente. Pesaba relativamente poco –155 kilos– y no constaba, su momento, más de 3.000 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado