Moto del día: Kawasaki Eliminator 125

Moto del día: Kawasaki Eliminator 125

Eliminar lo que se dice eliminar... no eliminaba a nadie


Tiempo de lectura: 3 min.

La Kawasaki Eliminator 125 es una utilitaria estilo chopper que vio la luz a finales de los 90 y que vivió su mejor época comercial al calor de la convalidación del carné A1 con tres años de carné B allá por 2004. De aquella, mucha gente de mediana edad vio posible hacerse con una moto, algo que siempre habían deseado en uno u otro momento de su vida y que de repente ya no había que pasar por todo el tedio de la autoescuela para conseguirlo.

Esta moto era una chopper de orientación urbana, un vehículo sencillo económico y pensado para la rutina, como casi todas las japonesas de 125 de aquella época. Sus principales competidoras fueron la Suzuki GZ 125 Marauder o la Yamaha SR 125, que era algo así como una naked customizada. Unos años después llegó la Honda Shadow 125 a posicionarse como la opción más premium dentro del segmento.

A nivel de producto estamos ante una moto sin muchos secretos. Estaba hecha a la medida de gente que normalmente fantaseaba con una Harley Davidson y estos modelos económicos parecían un buen paso para probar a ver si picaba el gusanillo y dar mayores pasos en el futuro.

Kawasaki Eliminator 125

Mecánicamente estaba animada por el clásico monocilíndrico refrigerado por aire, la configuración más empleada en esta cilindrada. Rendía unos nada desdeñables 12 CV a 9.500 vueltas, una cifra que verdaderamente me sorprende, ya que la culata era de solo dos válvulas.

Sin embargo, las prestaciones eran más bien justitas. En vacío ya eran 135 kg de moto, y además las chopper y las custom nunca han sido muy aerodinámicas que se diga. Contaba con una caja de cinco relaciones y la velocidad máxima rondaba los 100 km/h, pero si el viento empezaba a soplar de cara o tocaba ir cuesta arriba… te quedabas en cuarta a 80 km/h.

En cuanto a ciclística, el chasis tubular de cuna simple era suficiente para lidiar con la potencia y orientación de la moto, mientras que unas llantas de radios de 17 y 15 pulgadas para las ruedas delantera y trasera, respectivamente

Kawasaki Eliminator 125 3

A nivel estético huía del clasicismo y corte tradicional típico de estos segmentos y ofrecía una propuesta más vanguardista, deportiva y casi con un toque futurista. En el tanque de combustible y la zaga de la moto destacan las líneas curvas y fluidas que transmiten mucho movimiento.

Por lo demás contaba con los clásicos cromados en los faros, la instrumentación y el escape de trompeta que discurría por el lateral derecho de la moto. Hablando de la instrumentación, era lo más sencillo que te puedas imaginar, ya que solo contaba con una esfera para el velocímetro analógico, y dentro de ella tenía el cuentakilómetros total y parcial.

A nivel de ergonomía era una moto baja, fácil de llevar por conductores de todas las tallas y el amplio asiento tenía que ser todo un placer para las posaderas. Sin embargo… a nivel práctico esta moto servía principalmente para lo que utilizamos hoy en día los patinetes eléctricos: para ir al trabajo, a comprar el pan, al cine…

Hoy en día se pueden comprar de segunda mano a precios de risa. Por poco más de 700 euros te puedes hacer con una en buen estado. Es una moto simpática y que poco dinero te va a pedir. A cambio te llevas una “burra” simpática con la que poder dar paseos por ciudad.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Kawasaki Eliminator 125 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Brasil
Invitado
Brasil

Para ir por el pan? Jajaja yo he viajado y atravesado estados completos con la mía sin ningún problema ,ese motor de Kawasaki es indestructible

Pedro
Invitado
Pedro

La verdad que yo no entiendo dónde encuentran en España una moto así por 700€.

Toni
Invitado
Toni

Dime donde puedo encontrar alguna por poco más de 700€.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.