Grupo Audi y Pierer Mobility, las claves de su éxito en MotoGP

Grupo Audi y Pierer Mobility, las claves de su éxito en MotoGP

La fuerte vinculación de estos dos grupos con pilotos de renombre ha hecho que estén en un primer plano.


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundial de MotoGP está en un momento de cambios constantes y no es para menos. Con el anuncio de Marc Márquez en el equipo Ducati Lenovo de compañero de Pecco Bagnaia de cara a las dos próximas temporadas y Jorge Martín en el equipo oficial de Aprilia como sustituto de Aleix Espargaró, son muchos los que se preguntan quiénes son los agentes que han intercedido directamente en este cambio de pilotos tan notorios de cara a la temporada 2025 y bajo esta situación muchos se preguntan: ¿Quién hay detrás de esta revolución? En definitiva son varios grupos, pero son dos de ellos los que han hecho que esto se pueda producir finalmente.

En este proceso de negociación han sido varios los pilotos los que han hecho referencia a los grupos que pertenece cada equipo. En ese sentido, el centro de atención ha sido especialmente Pierer Mobility, que es el grupo que ha hecho contratos prácticamente vitalicios en los que blindan a sus pilotos. En un momento en el que los pilotos dejan de firmar por el equipo y lo hace más por el grupo propietario del mismo, son muchas las miradas que han centrado su atención en lo que hay detrás de cada movimiento.

Pierer Mobility

En el caso de Pierer Mobility hacemos referencia a un grupo cuyo propietario es Stefan Pierer. El conglomerado austriaco es propietario de KTM, Bajaj, GasGas, Husqvarna, WP, CF Moto o MV Agusta, y guarda una estrecha relación con Red Bull, una de las firmas comerciales más impactantes en el mercado de los deportes extremos. En ese sentido, desde la marca de bebida energética han acompañado a Marc Márquez desde hace años. Dada esta vinculación empresarial, el piloto de Cervera tenía la puerta abierta en dicho grupo, aunque finalmente ha sido la presión ejercida por el propio Marc la que ha hecho que Ducati no les quedase más remedio que mover ficha.

Audi llama a la puerta

Sí, por increíble que parezca, una marca histórica en el mundo de las cuatro ruedas se ha hecho con el control de Ducati. El grupo Volkswagen mediante Audi se hizo con la marca de Borgo Panigale en 2014 por un precio de 860 millones de euros. Tanto es así, que gran parte de las decisiones que se toman en la histórica firma se toman en consenso de las necesidades que tienen tanto desde Italia como desde Alemania. En ese sentido, ponen en común el interés comercial que puede tener una figura como Marc Márquez y más si se tiene en consideración su potencial rendimiento.

Ducati y Audi

Por si esto fuese poco, hace unos meses el #93 sumaba un nuevo sponsor personal, que no era otro que Audi España, por lo que la vinculación empresarial también ha podido influir en este fichaje. Sin duda, es un acierto seguro tanto para el grupo Ducati como para Audi, lo que ha hecho que a nivel de presencia mediática sea realmente interesante, ganando una mayor popularidad y notoriedad pública, apostando pilotos de prestigio en el mundo de la competición.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado