Moto del día: Harley-Davidson VRSCF V-Rod Muscle

Moto del día: Harley-Davidson VRSCF V-Rod Muscle

Un Muscle Car con dos ruedas


Tiempo de lectura: 2 min.

La Harley-Davidson V-Rod Muscle –o Harley-Davidson VRSCF V-Rod Muscle, que es su nombre comercial completo–, apareció en el año 2009, durante la celebración del salón de Colonia, en Intermot. Era una versión de la Harley V-Rod, una de las motos más polémicas de la firma americana en toda su historia, aunque en este caso, la polémica ya había remitido bastante.

Con la V-Rod, Harley-Davidson rompió todos los moldes habidos y por haber en la historia de la marca, tanto por diseño, como por detalles técnicos o por las características del propulsor. Nunca había existido un modelo de Harley tan avanzado, tan potente y, curiosamente, tan Harley y tan poco Harley al mismo tiempo. Sin duda, una de esas motos que se recordarán con el paso del tiempo.

Además, la V-Rod no estuvo sola, tuvo varias compañeras como la espectacular Harley-Davidson Night Rod, la Street Rod y por supuesto, la V-Rod Muscle. Cada una tenía una notable personalidad propia y la Muscle, como su denominación indicaba, era la poderosa. Era algo así como un Muscle Car pero sobre dos ruedas, lo que se dice una Muscle Bike, o una “macho bike” como también se las llama.

Harley Davidson V Rod Muscle (2)

Con la V-Rod Muscle, Harley ampliaba la gama de tan particular saga con una motocicleta que destacaba por una imagen muy compacta, un asiento monoplaza muy bajo y un enorme neumático trasero de 240 milímetros montado en llanta de 18 pulgadas. Su compacta imagen se veía un poco contrarrestada por los 34 grados de lanzamiento que tenía la horquilla, que además era invertida.

Sin embargo, lo más espectacular de la Harley-Davidson V-Rod Muscle era el motor, un casi tradicional V2 con ángulo cerrado con mucho, mucho par. Y decirnos que era “casi” tradicional, porque al contrario que otras Harley-Davison, este estaba refrigerado por líquido, se había desarrollado con la ayuda del departamento técnico de Porsche y en el caso de la V-Rod Muscle, rendía 123 CV a 8.300 revoluciones –ojo al régimen, algo nunca visto en Harley– y 117 Nm de par a 6.500 revoluciones.

mantenía la esencia Haley en otros apartados como el peso, que según datos oficiales, era de 300 kilos en orden de marcha. Sin embargo, era la Harlay-Davidson más rápida, con una velocidad máxima de 223 km/h y 0 a 40 metros en 12 segundos.

Merece la pena destacar que se empleaba elementos fabricados con aluminio en algunas partes, como las tijas o las llantas. También tenía nada menos que un embrague antirrebote, ABS o luces LED. Era una Harley, como se puede apreciar, muy poco Harley. Incluso los cromados eran satinados y no brillantes…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado