Viene pisando fuerte y prometen asustar. La nueva Triumph Trident 660 reacciona a las peticiones de los usuarios y lo hace con un lavado de imagen rotundo, pero con el mismo precio de siempre. Sí, por increíble que parezca, este modelo ha sido capaz de reinterpretar por completo sus prestaciones y hacerla más poderosa si cabe. Con un acabado puramente deportivo y un toque naked, mantiene la esencia retro intacta, pero se moderniza con los mejores elementos del mercado.
Cuatro años dan para mucho y pasan muy rápido para las marcas y el claro ejemplo lo tenemos con la naked que aprobaron desde la firma británica en 2020. Esta naked retro llegó haciendo mucho ruido al mercado del segmento A2 y ahora han decidido mover ficha y actualizarla por completo para que se adapte a las nuevas peticiones del mercado. Para ello, han querido que tenga todo lo necesario para ser la reina de las neo-retro, incorporando ligeros cambios que hace que se escapen de lo habitual en las Yamaha M-07, Honda CBR650R o bien la Kawasaki Z650 y lo hace imponiendo su sello.
Los cambios son puramente de equipamiento, el cual permite que sea mucho más sólido y rotundo en cuanto a sus prestaciones. Para ello, han querido incorporar un nuevo sistema de asistencia a la frenada con ABS y un control de tracción que se ha optimizado para su paso por curva. A todo ello, también introduce de serie el control de velocidad y ‘Triumph Shift Assist’. En cuanto a sus modos de conducción los británicos han querido revolucionarlo todo. Por ello, al modo Road y Rain se une ahora el modo Sport, que viene de la mano de un control de tracción desconectable que se acciona a partir de la interacción con el acelerador electrónico de la moto.
El punto más interesante de esta naked se encuentra en su IMU de seis ejes, la cual permite gestionar los datos de la presión, el ángulo de inclinación y la posición del acelerador, vamos que puedes controlar y monitorizar todo lo que suceda en el motor y la frenada de la misma moto. Al mismo tiempo, hay que tener en consideración que el cambio semiautomático viene de serie, lo que permite que esta moto sea una de las más completas del mercado.
Lo que sigue intacto en esta moto no es otra cosa que el motor, que es un triclindrico en línea de 660 cc, el cual se ha actualizado para adaptarse a la Euro 5+, todo ello manteniendo los 81 CV y 64 Nm de par motor, y al mismo tiempo, puede llegar a limitarse a 47 CV para ser apta al carnet A2. En cuanto a la parte ciclo, tenemos una mejora en sus suspensiones, gracias a la incorporación de una horquilla SFF-BF Big Piston, que le dota de una mayor comodidad y control. Con un precio de 8.595 euros, manteniéndose igual que la versión actual, este modelo llegará al mercado español en el próximo mes de diciembre, contando con cuatro años de garantía sin límites de kilometraje.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS