La familia Ducati Scrambler crece con dos nuevos modelos

La familia Ducati Scrambler crece con dos nuevos modelos

La Ducati Scrambler Icon Dark y la Ducati Scrambler Full Throttle se suman al catálogo de Borgo Panigale.


Tiempo de lectura: 3 min.

La Ducati Scrambler es una de las gamas más importantes de la firma italiana y es que han conseguido ser la referencia dentro de un mercado donde las exigencias de sus usuarios están en un primer plano. Ahora, los de Borgo Panigale han querido sorprender a todos sus usuarios con un nuevo modelo, la Ducati Scrambler Icon Dark, con la que quieren estar en un primer plano gracias a sus precios competitivos y también con una nueva versión renovada de la Ducati Scrambler Full Throttle, una moto que ha sido un gran éxito de ventas en el mercado y que ahora necesita un nuevo lavado de imagen. 

Estos dos modelos tienen pocas cosas en común, pero la más importante no es otra que comparten la parte más importante: el motor. Este propulsor es un motor bicilíndrico desmodrómico de 803 cc, el cual es capaz de llegar a entregar unos 73 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor máximo de 62.5 Nm a 7.000 rpm, e incluso puede estar limitada para poder ser usada con el carnet A2. Dicho de otra manera, en Ducati han pensado en todos los usuarios y potenciales clientes.

Con una caja de cambios de seis marchas, y un chasis tubular de acero, cuenta con una horquilla delantera Kayaba y un amortiguador trasero de la misma marca regulable en precarga. En cuanto a los frenos, apuesta por un disco de 300 mm y una pinza radial de cuatro pistones delantero y un disco de  245 mm y una pinza flotante de pistón detrás, todo ello con un sistema ABS que garantiza la máxima seguridad en la conducción. 

La recién llegada a la familia Scrambler, la Icon Dark, llegará durante este mes de octubre a los puntos de venta y por increíble que parezca, es completamente negra, algo que permite que se pueda resaltar la estética de la moto. Siendo fieles a su estética minimalista y rompedora, en Ducati han querido que este modelo tenga todo lo necesario para ser el centro de atención, por su polivalencia y versatilidad, especialmente en el paso por curva, donde prometen que los usuarios serán completamente libres. 

En cambio, cuando hablamos de la renovada Full Throttle, que llegará para el mes de diciembre, hacemos referencia a una moto que se ha inspirado en las Flat Track americanas, algo que está presente en el lateral de la moto con el dorsal #62, que hace referencia al primer modelo que se lanzó de esta gama. Para hacerlo posible, tiene un nuevo diseño de asiento con una bonita combinación de negro y bronce, que hace que sea una moto más atractiva. 

Ahora tocará esperar para conocer cuál será el rendimiento real de estos dos modelos, en los que tienen una gran expectativa por parte de la marca. Por el momento, la marca sigue trabajando para hacer motos accesibles y eso es lo que consiguen con el Icon Dark, que tendrá un precio de venta de 11.000 euros, mientras que el modelo Full Throttle será de 13.000 euros, o eso es el precio que tiene en este momento en Reino Unido. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado