El Peugeot Satelis 125 hizo acto de presencia en el año 2006 y no tardó en consolidarse como uno de los referentes del segmento GT125. Sirva de ejemplo que, en seis años, se vendieron un total de 60.000 unidades, que no son precisamente pocas. Por eso, cuando el modelo se renovó en 2012, la firma francesa tenía que hilar fino y jugar sobre seguro, no se podían arriesgar a perder su posición de privilegio en un segmento que acumulaba más ventas cada día que pasaba.
Aun así, la segunda generación del Satelis 125 sufrió una importante evolución aunque a simple vista no se apreciara, pues se mantuvieron muchos de los rasgos que había estrenado el modelo en el año 2006, como los enormes faros delanteros –que se hacían más grandes– o el enorme y mullido asiento, que servía de tapa para un hueco donde se podían guardar dos cascos. También se quiso mejorar, o al menos eso se decía, la calidad general del scooter y su equipamiento, con el objetivo de colocarlo entre los scooter GT premium, tan de moda en aquellos años.

El motor, un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos con 15 CV, procedía del Citystar y recibía la denominaciónde LFE –Low-Friction Eficiency–. Era un motor que había recibido un importante estudio en reducción de fricciones –también bastante de moda en aquellos años– para reducir pérdidas y mejorar la eficiencia general, lo que permitió hacerlo más suave, silencioso y sí, eficiente. La marca aseguraba que, con sus 13,2 litros de depósito, se podían recorrer más de 350 kilómetros, o dicho de otro modo, un consumo de unos 3,5 litros cada 100 kilómetros.
No podemos evitar mencionar cosas como el ABS, que, se decía, era el más efectivo en el segmento de los scooter, tenía ordenador de a bordo y se podía escoger en tres versiones: Premium, Urban y Executive.
Como scooter GT, el tamaño era un impedimento en el tráfico urbano, ya que no resultaba tan fácil moverlo entre coches debido a sus 160 kilos de pes –declarados–. La altura del asiento con rescto al suelo también era un poco alta, con 780 milímetros y la rueda trasera, con 13 pulgadas, todavía era pequeña. A un así, el Peugeot Satelis 125 prometía una velocidad máxima de 115 kilómetros/hora, un confort de marcha muy alto y calidad por encima de la media. Promesas, por otro lado, importantes y de necesario cumplimiento, pues, no olvidemos, militaba en uno de los segmentos más competidos del mercado.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS