Dorna pide permiso al Gobierno para celebrar dos carreras en Jerez

Dorna pide permiso al Gobierno para celebrar dos carreras en Jerez

Sería en dos fines de semana consecutivos y a puerta cerrada. También habría SBK.


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de meses de aplazamientos y cancelaciones, parece que por fin empieza a haber algo de luz al final del túnel. Al menos desde el punto de vista deportivo. Y es que Dorna conjuntamente con el Ayto. de Jerez y la Junta de Andalucía, han solicitado una propuesta formal al Gobierno de España para arrancar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, celebrando dos carreras en Jerez.

La intención es celebrar dos Grandes Premios de MotoGP en Jerez a finales de julio, y un evento del Campeonato del Mundo de Superbikes a principios de agosto. Todos ellos se celebrarían a puerta cerrada. Dada la especial situación actual y debido a que deberían llegar a España pilotos y técnicos de casi todo el mundo, es necesaria la pertinente autorización.

El Gran Premio de España arrancaría el fin de semana del 19 de julio mientras que la siguiente semana, 26 de julio, tendría lugar el Gran Premio de Andalucía. Una semana más tarde, 2 de agosto, se propondría correr la cita del Mundial de Superbikes en el mismo escenario. Serían por lo tanto y de forma consecutiva tres carreras en Jerez.

Jerez SBK 2018

Una vez recibida la autorización del Gobierno de España, se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios. El Gran Premio de España abriría la categoría de MotoGP (en Qatar solamente corrieron Moto 3 y Moto2) para, a continuación, celebrar el Gran Premio de Andalucía.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, ha afirmado que el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports para celebrar tres pruebas mundialistas de motociclismo durante el verano “va a suponer un revulsivo económico para la ciudad ya que 1.300 personas va a estar esas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”. Además, con este acuerdo “el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo, una extraordinaria promoción para apoyar la recuperación del turismo de la ciudad”, ha añadido la regidora.

En el caso de Superbikes, solamente se pudo celebrar la primera cita en Australia. A partir de ese momento todo el resto de citas quedaron aplazadas. Sería por lo tanto la segunda carrera de la temporada 2020 de WorldSBK. Además acaba de anunciarse que la ronda alemana prevista para el 2 de agosto en el Motorsport Arena Oschersleben, ha tenido que ser anulada debido a las restricciones impuestas en el país germano.

Aunque todavía no se conocen cuáles serán los protocolos que establecerá Dorna para evitar los contagios, los primeros indicios apuntan a que todo el personal involucrado (desde pilotos a mecánicos pasando por personal de la organización), pasarían un total de tres test: uno en sus casas antes de salir de viaje, otro al llegar al circuito y un tercero antes de abandonar el país tras acabar las carreras. De esta forma se garantiza que todo el personal esté libre de contagio y que no haya posibilidad de transmisión, al menos, durante la celebración de los diferentes Grandes Premios.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.