Danilo Petrucci gana su primera carrera en el Gran Premio de Italia

Danilo Petrucci gana su primera carrera en el Gran Premio de Italia

Marc Márquez es segundo y amplía su ventaja sobre Andrea Dovizioso


Tiempo de lectura: 3 min.

Danilo Petrucci ya ha pasado a formar parte de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Italia. El piloto italiano ha estado intratable desde que se dio la salida y aunque Marc Márquez puso todo su empeño en un trazado nada propició ni para él ni para la Honda, tuvo que conformarse con la segunda posición. Eso sí, dado que Andrea Dovizioso fue tercero, el piloto de Cervera amplía su ventaja al frente de la clasificación general provisional.

Nada más apagarse el semáforo, Márquez mantenía la primera posición y empezaba a mandar la carrera. Rápidamente las dos Ducati oficiales se colocaban a rueda así como la moto italiana de Jack Miller y Cal Crutchlow con la Honda. Más atrás Álex Rins hacía una muy buena salida, tanto que ya en la segunda vuelta estaba en el grupo de cabeza dispuesto a luchar por la victoria.

Cuando cerrábamos el primer tercio de carrera, la lucha en el grupo delantero era encarnizada, lo que hacía que el grupo fuese muy compacto. En un momento, ambas Ducati oficiales mandaban seguidas de Miller y Rins, mientras que Márquez era cuarto pero rápidamente, de un giro para otro, el escenario cambiaba completamente.

Moto GP Italia 2019 3

Por detrás Jorge Lorenzo no conseguía apenas remontar posiciones al igual que Valentino Rossi. Para el italiano fue aun peor ya que tras irse largo en una de las curvas junto a Joan Mir, unos giros después se iba al suelo y tenía que decir adiós a la carrera para disgusto de los miles de aficionados allí reunidos.

Con Petrucci y Dovizioso en cabeza, el grupo se fue estirando y sólo Márquez y Rins aguantaban el ritmo. Rápidamente se fueron perdiendo las primeras unidades como Fracesco Bagnaia o Jack Miller, que se fueron al suelo. Crutchlow también perdía fuelle y era incluso superado por un entonado Takaaki Nakagami que ya era la segunda mejor Honda de la carrera. Maverick Viñales, tras una mala salida (otra vez) iba poco a poco remontando posiciones y ya estaba en el top 8 con Pol Espargaró y la KTM también metido entre los diez primeros.

Llegábamos así al último giro de carrera. En la recta de meta, Márquez superaba a las dos Ducati pero en la frenada se colocaba en el lado exterior. Petrucci entraba por dentro y Dovizioso, que estaba en medio, tenía que levantar la moto lo que propiciaba que el de Honda tuviese también que cortar ligeramente. Esto dejaba fuera de juego a Andrea y todo se quedaría en un mano a mano entre Petrux y Márquez. Sin embargo, el italiano que quería la victoria a toda costa no le permitió intentarlo en ningún punto del circuito, cruzando bajo la bandera a cuadros en primera posición. Marz Márquez y Andrea Dovizioso completaban el podio.

Moto GP Italia 2019 4

Álex Rins era cuarto seguido de Nakagami, Viñales, Michelle Pirro, Crutchlow, Espargaró y Fabio Quartararo que como Viñales, tras una mala salida tampoco encontró ritmo durante la carrera para ir hacia adelante. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue undécimo, Joan Mir duodécimo y Jorge Lorenzo décimo tercero. Tito Rabat, con problemas en su moto, no pudo ni completar una vuelta. Aquí tenéis la clasificación completa.

En la clasificación general provisional, Marc Márquez sigue en cabeza con 115 puntos por los 103 de Dovizioso. El cuarto puesto de Álex Rins le aleja y cuenta ahora con 88 puntos mientras que Danilo Petrucci sube a la cuarta posición con 82. La caída de Rossi le deja con 72 puntos y quinto en la general. Así están el resto de pilotos.

La próxima cita será el 16 de junio con motivo del Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea