Franco Morbidelli logra la primera victoria de su carrera en MotoGP

Franco Morbidelli logra la primera victoria de su carrera en MotoGP

El italobrasileño ha logrado la victoria en la categoría reina, mientras Luca Marini ha ganado en Moto2 y John McPhee vence en Moto3


Tiempo de lectura: 5 min.

El Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito de Misano, ha sido para el piloto italo-brasileño, Franco Morbidelli. El piloto de Yamaha satélite ha logrado la primera victoria de su trayectoria profesional en la categoría reina. Desaprovecharon la oportunidad sus compañeros de Yamaha, Viñales y el ex-líder del mundial, Fabio Quartararo, que no aguantaron en cabeza de carrera.

Voló Morbidelli. Aprovechó la mala salida de Viñales y de ahí nadie le bajó. Impuso un gran ritmo de carrera y lideró de principio a fin abriendo un margen de tiempo suficiente para conseguir cruzar la bandera de cuadros con un hueco de más de dos segundos de su perseguidor Bagnaia. El italiano remontó con su Ducati satélite para terminar adelantando a Álex Rins y a su maestro, Valentino Rossi, para lograr el segundo escalón del podio.

Había muchos nuevos rostros en este podio y, sin los favoritos, nombres como Joan Mir, que también firmó una gran carrera en Estiria, logró remontar al igual que Bagnaia y superar a Rossi y Rins para brindar a Suzuki con un nuevo podio. Buen resultado después de un fin de semana complicado para su equipo.

El resto de españoles no corrió la misma suerte. Maverick Viñales salía primero y se desinfló vuelta a vuelta. Perdió posiciones con Valentino y Morbidelli en la salida. Quedaba relegado, y su ritmo no era suficientemente bueno. Esto provocó que le superase, Rins y Mir. Quartararo quiso superarle también, pero terminó en el suelo. No tuvo que abandonar y volvió a pista, pero desde la vigésima posición.

Esto le ha costado a “El Diablo” perder el liderato. Dovizioso, que ha logrado acabar séptimo, se pone como nuevo líder del mundial. Está siendo muy regular el piloto de Ducati que ha cosechado una carrera discreta, pero logrando quedar por encima de algunos de sus inmediatos perseguidores. La general está con el italiano líder, a seis puntos se encuentra Quartararo, a doce Miller y a dieciséis, Joan Mir.

Banderas italianas en el podio de Moto2

Triplete italiano en la categoría intermedia. Luca Marini ha logrado la victoria en una carrera donde la noticia ha sido la ausencia de Remy Gardner debido a un accidente durante el calentamiento de la mañana. Gardner no obtuvo el apto por el equipo médico y no pudo heredar la primera posición que Lowes también perdió por su sanción en Estiria. Al final fue Marini quien salió primero.

El italiano ha logrado la victoria después de aguantar un bonito duelo con su compatriota y compañero de equipo Bezecchi. Fue un intercambio de adelantamientos, hasta que Bezecchi tuvo un susto y perdió el contacto con Marini. Debido a esto, el italiano abrió hueco y pudo lograr la victoria. El otro italiano protagonista ha sido Enea Bastianini que como Bezecchi realizó una salvada para evitar caerse. Terminó tercero.

Sin Jorge Martín, baja por coronavirus, el español mejor clasificado ha sido Xavier Vierge. Terminó en cuarta posición, justo por detrás de los italianos. Augusto Fernández logró la quinta plaza y Canet acabó noveno.

Marino es más lider todavía. Está a 17 puntos de Bastianini, aventaja con 27 a Bezzechi con 33 a Jorge Martín.

Estreno de McPhee en Moto3

En la categoría de Moto3, John McPhee ha logrado su primera victoria de la temporada partiendo desde la decimoséptima plaza. El británico aprovechó su oportunidad para llevarse el triunfo en una carrera con un grupo de 14 pilotos con opciones de podio. Su victoria, debido a la caída de Arenas, actual líder del mundial, acerca al piloto al liderato del mundial.

Porque sí, Arenas se cayó. El catalán se encontraba rodando de forma cómoda en el grupo de cabeza. Controlaba los movimientos de Ogura y McPhee, sin embargo un toque con Tony Arbolino le hizo caer al noveno puesto. En esta tesitura, el piloto de Aspar acusó un exceso de nerviosismo por tratar de volver a la parte delantera del grupo y terminó cayendo. Rosco, y Ogura a tan solo cinco puntos.

El japonés que arrancaba desde la pole, pudo mantener en la salida su posición. Intentó abrir hueco, pero se vio superado tanto por Gabriel Rodrigo como por Tatsuki Suzuki. Salvó una caída y se supo reponer para lograr una meritoria segunda plaza que sin Arenas, y a falta de ocho carreras, tiene opciones serias de pelear por el campeonato de la categoría inferior.

El español mejor clasificado fue el novato, Jerémy Alcoba, que logró la cuarta plaza. Jaume Masía que acabó séptimo encaró la última vuelta desde la primera posición. Pese a ello, en la curva 7 cayó varias posiciones, perdiendo así cualquier opciones de victoria. Raul Fernández ,que había volado en la sesión de calentamiento de la mañana, tuvo un toque con Sergio García y Vietti terminando en el suelo en la primera vuelta.

La próxima carrera será la semana que viene en el mismo circuito de Misano, pero esta vez se llamará GP de Emilia Romana y Rivera del Rímini.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.