Nueve mundiales, 115 victorias, 234 podios, 65 poles, 96 vueltas rápidas y más de 25 años compitiendo. Así podríamos resumir la carrera de Valentino Rossi desde que debutó en 1996 en el Gran Premio de Malasia de 125 cc. Con esas cifras es lógico pensar que el astro italiano ha ido acumulando cientos sino miles de recuerdos (igual que Agostini). ¿Y dónde los guarda todos? Pues en un lugar secreto que ahora ha abierto por primera vez a las cámaras gracias a Dainese.
“Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros”
Bajo el título “Valentino Rossi, el archivo secreto”, el propio piloto italiano nos irá descubriendo los entresijos de su particular museo privado y todo lo que allí ha ido atesorando durante todos estos años. Se trata de una serie documental de cuatro episodios el primero de los cuales ya está disponible.
Pensar en Valentino Rossi es pensar en Dainese y AGV. Esto fue gracias a la amistad de su padre Graziano Rossi con Lino Dainese y Aldo Drudi. El propio piloto explica que le encantaban los pilotos japoneses, pero que iban con monos y cascos de otras marcas. Pero sus ídolos siempre han llevado Dainese, como Kevin Schwantz, de quien se declara ser fan. Aunque bien es cierto que el “34” corrió con otras marcas como por ejemplo RS Taichi.
Cuando iba a correr a Binetto, a Bari o a Magione y llegaba con mi mono Dainese,los demás pilotos me miraban como si fuese un extraterrestre. Era el hijo de Graziano, un expiloto, y tenía estas pequeñas ayudas
Como suele ocurrir, a medida que se sucedían los triunfos empezó a haber problemas a la hora de guardar todos los recuerdos y trofeos. Es por ello que en 2006 empezaron a buscar un local donde guardar todo y localizaron uno que antes había sido un taller.
El propio Rossi comenta que siempre ha tenido parte de síndrome de Diógenes y ha intentado guardar todo el material con el que ha corrido. De hecho esto llevó a que el propio dueño de Dainese le preguntara el motivo por el que quería guardar todos sus monos y cascos porque realmente eran propiedad de la empresa italiana.
Sin duda una serie de vídeos que todo aficionado a las motos y, sobre todo los Rossistas, deben ver.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS