Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa

Victoria para Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa

El piloto de Cervera alcanza a la leyenda Mike Hailwood con un total de 76 triunfos


Tiempo de lectura: 4 min.

Marc Márquez se ha anotado el triunfo en el Gran Premio de la República Checa. El piloto del Repsol Honda ha mandado todas y cada una de las vueltas hasta la bandera a cuadros, dominando la carrera frente a Andrea Dovizioso. El italiano no pudo ponerle contra las cuerdas en ningún momento. Jack Miller completó el podio después de superar en los instantes finales a Álex Rins que se mantuvo casi toda la carrera en tercera posición.

La carrera se retrasó casi 40 minutos debido a las condiciones climatológicas. Tras terminar la carrera de Moto2, un aguacero dejó medio circuito mojado y esto complicaba enormemente la elección de neumáticos ya que no eran condiciones ni de seco ni de mojado. Tras esperar más de media hora y que los tres BMW que hacen las veces de Safety Cars se puliesen sus neumáticos, consiguieron hacer un carril y con ello permitir a los pilotos salir a pista con neumáticos slicks.

Se apagaba el semáforo y Marc Márquez, tras conseguir un antológica pole el sábado con neumáticos lisos en mojado, mantenía la primera posición. Andrea Dovizioso se colocaba segundo y Jack Miller tercero. Johann Zarco, que había conseguido una sorprendente primera fila, era de los que salía por la parte más mojada (como Maverick Viñales) y condicionaba su arrancada desde parado. Se iban para atrás e incluso Zarco en una acción fortuita tocaba a Franco Morbidelli que se iba al suelo y arrastraba a su vez a Joan Mir.

Race CZEGP 2019

Quien sí hizo una fenomenal arrancada fue Pol Espargaró. El pequeño de los dos hermanos se mantuvo delante buena parte de la carrera aunque luego fue perdiendo progresivamente posiciones. Por delante, Márquez junto a Dovizioso, Miller y Álex Rins rodaban pegados y, poco a poco se iban distanciando de la KTM que llevaba a su rueda a Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

Las vueltas (20 en total con el cambio de programa debido a la lluvia) iban pasando sin demasiada emoción. Pero cuando faltaba aproximadamente un tercio de carrera, Márquez dio el esperado cambio de ritmo con susto incluido en el que (una vez más) a punto estuvo de irse al suelo. Décima a décima fue aventajando a Dovizioso quien no podía hacer nada por parar al español. Por detrás y tras haberse quedado durante algunas vueltas, Jack Miller se aproximaba a Álex Rins a quien superaba a dos para el final y completaba así el podio.

La pole de ayer de Márquez le permitía igualar las 58 poles de Mick Doohan (recordman en 500 hasta ahora). La media de primeras líneas de parrilla para el español es increíble, con un porcentaja de 49,1% (casi una de cada dos carreras). Además conseguía su pole número 86 contando las tres categorías. Pero además la victoria de ayer le permitía alcanzar las 50 victorias en la categoría reina (cuarto piloto de todos los tiempos) por detrás de las 54 de Doohan, las 68 de Giacomo Agostini y las 89 de Valentino Rossi. Contando todas las categorías, Márquez alcanza las 76 victorias, las mismas que la leyenda Mike Hailwood. Por delante tiene ahora las 90 de Ángel Nieto.

MIller CZEGP 2019

Crutchlow, después de desembarazarse de Pol Espargaró y Valentino Rossi rodó en solitario para ser quinto justo por delante del piloto italiano. Fabio Quartararo también hizo una buena remontada y fue séptimo seguido de Danilo Petrucci, con una carrera gris. Takaaki Nakagami entraba noveno y Maverick Viñales décimo, a más de 16 segundos de la cabeza a pesar de rodar en los últimos giros más rápido que los de delante. Pol Espargaró perdió por poco el top10 y finalizaba undécimo, Tito Rabat décimo sexto y fuera de los puntos al igual que Aleix Espargaró, que fue décimo octavo. Aquí tenéis la clasificación completa.

En la general provisional, Márquez ya tiene 210 por 147 puntos para Dovizioso (diferencia de 63 puntos). Danilo Petrucci se mantiene tercero con 129 puntos mientras que Álex Rins, gracias a la cuarta posición, recorta puntos frente al italiano y está cuarto con 114 puntos.

Sin tiempo para digerir, la próxima carrera será este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Austria en le Red Bull Ring.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.