Menu

Álvaro Bautista y Michael VD Mark se reparten las victorias en Jerez

El español sufrió una caída en la segunda carrera y se anota su primer cero de la temporada

Álvaro Bautista y Michael VD Mark se reparten las victorias en Jerez

Este pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha dejado grandes dosis de emoción. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogía la sexta cita y una vez más el trazado andaluz no ha decepcionado. Álvaro Bautista se llevaba la victoria tanto en la primera carrera como en la Tissot Superpole Race mientras que Michael van der Mark hacía lo propio en la segunda carrera después de que el talaverano se fuese al suelo en las primeras de cambio.

La emoción arrancó el sábado después de que Jonathan Rea se llevase la Superpole por un escaso margen. Ya en la primera carrera, el piloto de Kawasaki aguantó en la salida pero Bautista rápidamente lo superó y empezó a abrir una brecha entre él y el piloto norirlandés. Veíamos como Rea no estaba cómodo y su ritmo era más lento que el de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Michael van der Mark y Alex Lowes.

No tardaron en alcanzarle y mientras el holandés lo superaba rápidamente, Alex Lowes no pudo dejarlo atrás por lo que el de Kawasaki aprovechó para rodar a rebufo los últimos giros. Así cuando llegábamos a la última curva, Rea intentó ir por dentro en un intento desesperado de subir al podio, golpeando al piloto de Yamaha. Lowes se iba al suelo e incluso perdía el guante de su mano izquierdo mientras Rea entraba en meta pidiendo perdón por su acción e incluso se paraba delante del box del equipo de su rival para disculparse.

Aunque en un primer lugar Jonathan Rea subió al podio, posteriormente Dirección de Carrera le hacía perder una posición siendo Marco Melandri cuarto. Además, Rea era penalizado con una sanción que le haría salir el domingo en la carrera Superpole en última posición. Jordi Torres, por su parte, tuvo que abandonar. Así quedó la clasificación de la primera carrera de Jerez.

Ya el domingo por la mañana, Álvaro Bautista se anotó un triunfo sencillo en la carrera al sprint de 10 vueltas con la que arrancó la mañana. Michael van der Mark fue segundo mientras que Marco Melandri repitió la tercera posición. Jonathan Rea, a pesar de salir el último, fue capaz de remontar para entrar en meta en cuarta posición mientras que el español Jordi Torres terminaba en octava posición. Así terminaba la carrera.

Horas más tarde llegaba el turno a la segunda carrera con la que terminaría el fin de semana. Se apagaba el semáforo y Bautista se ponía en primera posición seguido de ambas Yamaha. Sin embargo y justo cuando comenzaba la segunda vuelta, Álvaro Bautista se iba al suelo en la curva 1 para sorpresa mayúscula de todos. Dejaba a Jonathan Rea mandando en cabeza seguido de Michael van der Mark mientras que Alex Lowes se había ido al suelo.

VDMark Jerez 2019

El piloto holandés de Yamaha pasó a la acción, superando al de Kawasaki y forzando el ritmo para intentar dejarle atrás. En tercera posición un sorprendente Toprak Razgatlioglu rodaba en tierra de nadie para hacerse con el tercer cajón del podio. A medida que pasaban las vueltas, VD Mark iba ampliando su ventaja sobre Rea hasta que a dos vueltas del final, una caída de Kiyonari dejaba parte de la pista llena de grava y obligaba a sacar bandera roja. Bautista, aunque volvió a pista con ocho vueltas perdidas, no puntuó al no completar las vuelas suficientes.

En la clasificación general y debido a la caída de Bautista, Rea recupera 20 puntos de golpe aunque la ventaja del español todavía sigue siendo elevada. Álvaro Bautista cuenta con 300 puntos por 259 de Jonathan Rea mientras que Michael van der Mark suma un total de 188 puntos. La próxima cita será en dos semanas, del 21 al 23 de junio en el Circuito de Misano.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.