Menu

Llega la nueva Royal Enfield Trial 500, la Bullet offroad

Su espíritu nos traslada a los modelos de competición de los años 40 y 50

Llega la nueva Royal Enfield Trial 500, la Bullet offroad

La Royal Enfield Bullet tiene el honor de ser la moto de producción continua más antigua del mundo. No en vano se lleva fabricando desde nada menos que 1932, durante 82 años sin faltar ni uno solo a la cita. Y para honrar todavía más su legado y a los modelos de competición que se hicieron famosos a mediados del siglo pasado, nace la nueva Royal Enfield Trial 500 con un enfoque más offroad, permitiendo a sus propietarios explorar terrenos más allá del asfalto.

Este nuevo modelo homenajea a las Bullet Trials de 1949 que, pilotadas por Johnny Brittain, fueron capaces de de conseguir nada menos de 13 medallas de oro en los ISDT (International Six Days Trial) a lo largo de 15 años. Durante esos años, la Bullet 350 de trial (primera moto de producción con suspensión trasera con amortiguadores de aceite anclados al basculante) fue imbatible, forjando así la leyenda de la marca y de este modelo en concreto.

Hijo de la leyenda de las Trials, Vic Brittain, Johnny se unió a Royal Enfield a los 18 años y recogió su primera medalla de oro en el ISDT en 1950. En su famosa Bullet de 350 cc, número de registro HNP 331, Johnny ganó el prestigioso Scottish Six Days en dos ocasiones, una difícil carrera de 900 millas repartida en seis largos días (1952 y 1957), el formidable Scott Trial dos veces (1955 y 1956), el duro British Experts Trial dos veces, donde fue el ganador más joven (1952 y 1953). Johnny acumuló más de 50 victorias en campeonatos importantes y una gran cantidad de primeros lugares en pruebas abiertas

Pero no nos confundamos, los éxitos de este modelo no sólo se labraron con Brittain. Ya en 1935, el equipo oficial fue el único que en los ISDT de eses año no perdió ni un sólo punto. En 1937 se anotaron 37 trofeos en diferentes pruebas, todo un récord además de seis medallas de oro en el ISDT. Charlie Rogers, George Holdsworth y Jack Booker entre otros fueron los encargados de llevar estas Bullet de 250 cc, 350 cc y el modelo de competición especial de 500 cc hasta la victoria.

La nueva Royal Enfield Trial 500, también denominada Royal Enfield Bullet Trials Works Replica, está basada en el conocido modelo Classic de la marca. Sobre ella se han hecho ligeros cambios con el fin de conseguir una mejor tracción y posición de conducción. Así nos encontramos con neumáticos de tacos que aumentan el agarre, un manillar reforzado con barra transversal o un escape ubicado en una posición más elevada para conseguir una mayor distancia al suelo.

Cuenta con un asiento de una sola plaza (con muelles para aislarnos mejor de los baches y mejorar el confort), portaequipajes, así como guardabarros recortados y, por supuesto, ABS. Esta Royal Enfield Trial 500 se ofrecerá en dos esquemas de color: rojo/gris y verde/gris con depósito cromado.

Mark Wells, Director Global de Estrategia de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield, declaraba lo siguiente con motivo de su lanzamiento:

«Royal Enfield tienen una larga historia en la construcción de motocicletas resistentes y duraderas, de la cual estamos muy orgullosos. La Bullet ha sido la más perdurable de todas ellas. La motocicleta Bullet Trials conducida por Johnny Brittain es inolvidable y disponía de una gran destreza en terrenos difíciles y se labró un prestigioso pedigrí en competiciones. Estoy seguro de que esta motocicleta será muy bien recibida entre los entusiastas de Royal Enfield.»

«La Bullet Trials 2019 está inspirada en la motocicleta de competición de Johnny Brittain, que ganó más de 50 campeonatos entre 1948 y 1965, y también es un tributo a nuestra experiencia de diseño e ingeniería que introdujo el basculante por primera vez en 1949 con la Bullet», dijo Wells

Las nueva Royal Enfield Bullet Trial 500 aterrizarán en el mes de agosto a un precio estimado de 4.995 euros, pudiendo ya mismo formalizarse la reserva. Además de contar con más de 30 accesorios genuinos de la marca, habrá también otros cinco diseñados específicamente para este modelo: protector de motor compacto, rejilla de faro, tablero con número, protector de cárter y almohadilla de manillar.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!