Moto del día: BMW C Evolution

Moto del día: BMW C Evolution

Un maxiscooter eléctrico y caro, pero ideal para ciudad


Tiempo de lectura: 2 min.

La moto de hoy es algo difícil de ver, ya que su configuración hace que su precio sea alto, en comparación con otras opciones del mismo segmento, los maxiscooters. Se trata de la BMW C Evolution, la primera incursión de la marca alemana en el mercado de las motos eléctricas, y no lo ha hecho nada mal, salvo por el precio.

El desarrollo de esta moto comenzó en 2011, siendo en la tercera iteración de su diseño, cuando se lanzó una pequeña serie a modo de cata, allá por 2012, siendo presentada a la prensa en los Juegos Olímpicos de verano en Londres. Tuvo bastante éxito de crítica, así que BMW lanzó este modelo en 2014, con una producción de 10 modelos por día.

En 2016 BMW presentó la primera evolución de su batería de 133 V -refrigerada por aire-, pasando de 60 Ah y 8 kWh a 94 Ah y 12,5 kWh, aumentando la autonomía hasta los 160 km, lo que no está nada mal. También se aumentó la potencia del motor, hasta los 19 kW o 25 CV de potencia, pero puede llegar a 35 kW o 48 CV, durante cortos periodos de tiempo. El motor también proporciona par de sobra para moverse, con 72 Nm.

BMW C Evolution 2

La moto es un poco pesada, marcando en báscula los 275 kg, aunque con el par que tiene se debe sentir ligera. En cuanto a prestaciones, acelera desde parado hasta 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 129 km/h autolimitada, para no hacer bajar la autonomía drásticamente.

Actualmente BMW la ha renovado, manteniendo sus características, e incorporando un cargador de 3 kW que consigue recargar su batería al 100% en cuatro horas y media en un enchufe normal. Ahora mismo la puedes comprar por un precio de 15.350 euros, un poco alto para tratarse de un scooter pues entra en conflicto con otros modelos más económicos, pero menos ecológicos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.