Regala a tu hijo por Navidad una Honda CBR 1000 RR-R de papel

Regala a tu hijo por Navidad una Honda CBR 1000 RR-R de papel

Y lo tendrás entretenido hasta Año Nuevo


Tiempo de lectura: 4 min.

A todos nos gustaría tener una gran colección de vehículos. Pero por desgracia, económicamente la mayoría no podemos. Ya con tener una moto estamos contentos; con dos, somos unos privilegiados; con tres, nadas en la abundancia y te tendrán envidia los amigos; pero con cuatro, empezarán a pensar que sufres síndrome de Diógenes. Ahora bien, si las tienes en pequeño, además de ocupar poco y no necesitar mantenimiento, estarás un rato entretenido. ¿Se acaba el cole? ¿Tu hijo está hiperactivo ayudado por el azúcar de los turrones? Pues regálale una Honda CBR 1000 RR-R de papel.

Porque seamos sinceros, si tuviésemos dinero para comprar una Honda CBR 1000 RR-R de verdad, ese juguete sería para nosotros. Ojo, que este modelo de papercraft lo puedes también montar tú, pues es recomendado a partir de 10 años. Eso sí, dicen que la edad no da la habilidad, y a veces las cosas diseñadas para niños son imposibles de resolver por un adulto.

No es la primera vez, que una marca de motos japonesa se involucra en el diseño de modelos de papel. Allí la papiroflexia está muy extendida, y les encanta hacer figuras de todo tipo con papel. Yamaha hace unos años tenía un montón de modelos en su página web, pero la cerró en 2008. Una pena porque había modelos fantásticos. Por suerte, la gente de Family Busyness los rescató todos (o casi todos). Pero os adelantamos que los modelos de Yamaha son mucho más complicados, y ya requieren conocimientos avanzados y sobre todo paciencia, mucha paciencia.

El modelo lanzado por Honda es perfecto para iniciarse. Pero no pensemos que por ello está hecho de cualquier forma. Al contrario. Cuando Honda se involucra, lo hace con todo el saber hacer y en este caso, los ingenieros Hisao Tomimoto y Shogo Nishida fueron los encargados de desarrollar el modelo por completo, y hacerlo lo más semejante al real.

Honda ya tenía una Super Cub en papel desde hace tiempo, pero fue gracias a la pandemia que volvió a recobrar popularidad. Por ello decidieron que era una buena idea diseñar un nuevo modelo, y teniendo una moto mítica como el pequeño scooter, lo suyo era hacer otro modelo carismático. Y ahí es donde entra la Fireblade, para la marca descendiente de una estirpe legendaria.

Podíamos pensar que Hisao y Shogo son expertos en la materia, pero no. Son ingenieros de motos a tamaño real, pero se presentaron voluntarios para este reto. Y como es habitual en la cultura nipona, pusieron todas sus ganas para hacerla lo más parecida posible, incluyendo sus carismáticos alerones integrados en los laterales del carenado. Eso sí, tal y como ellos reconocen, tener cerca a los ingenieros que desarrollaron la moto, les facilitó la tarea a la hora de hacer la Honda CBR 1000 RR-R de papel. Porque en Honda trabajan todos los departamentos codo con codo, a pesar de ser una empresa gigante. Según Tomimoto, el nuevo modelo es ligeramente más sencillo de montar que la Super Cub, que estaba dirigido a niños a partir de los 10 años.

Super Cub papercraft

La idea del Paper Cub comenzó como una actividad de pasatiempo pensada para niños, planificada en el seno del Club NH. Este es un grupo de asociados voluntarios de Honda, cuyo principal objetivo es resolver problemas cotidianos y probar nuevos métodos. La N viene de New (nuevo) y la H por Honda. Así fue como nació el primer modelo.

Al final de la página de Honda que os enlazamos, podéis descargar las plantillas para la Honda Super Cub (cuatro colores) y para la Honda CBR 1000 RR-R en papel. En este caso, con los colores HRC o en blanco para ser decorada por los pequeños ingenieros. Una vez descargados, solo hay que imprimirlo, coger tijeras, pegamento y lanzarse a la aventura.

Aunque tenéis que permitidnos que os demos un consejo: recomendable folio grueso, mínimo de 120 gramos hacia arriba y mejor de unos160 gramos. De esta forma, el resultado tendrá la suficiente consistencia al igual que los pliegues. Y para el pegamento, cola blanca que una vez seco quedará transparente. En este enlace de Elementcrafts, tienen una práctica guía para quien se adentra en este fascinante mundo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.