CFMOTO CL-X 700, la nueva naked que está por llegar

CFMOTO CL-X 700, la nueva naked que está por llegar

Con un motor bicilíndrico, rondará los 75 CV de potencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Fue el año pasado cuando la marca asiática CFMOTO, presentaba en el Salón de Milán un prototipo de naked, aderezada con tres versiones. En su momento, pensamos que se trataba de un modelo que vería la luz durante este año, pero hasta ahora no habíamos vuelto a escuchar sobre ella. Pero en los últimos días, el importador británico de CFMOTO ha empezado a publicar en su página de Facebook varias fotos, anunciando una llegada inminente. En breve tendremos otra competidora, y responde al nombre de CFMOTO CL-X 700.

El fabricante chino, con estrechos lazos con los austriacos de KTM, lanzaron un interesante prototipo hace ahora un año. Las fotos mostradas en redes sociales, mantienen el mismo aspecto en prácticamente todos los elementos de la moto. Esto quiere indicar seguramente, que será muy próxima o idéntica cuando salga a producción. Presenta un diseño fresco, moderno y bastante alejado del que ha utilizado hasta ahora en otros modelos de su gama.

Podemos encontrar ciertos parecidos o influencias con modelos de otras marcas. Es innegable que la parte trasera, de colín corto o inexistente, se asemeja a la Honda CB 1000 R. En vista lateral y observando el conjunto, nos acordamos de la Indian FTR 1200, aunque en este caso el modelo asiático no es tan street-tracker como la americana. Por último, el tren delantero (incluyendo el faro), nos lleva a la Ducati Scrambler Icon.

CFMoto CL X 700 05

Dejando a un lado los parecidos razonables, la CFMOTO CL-X 700 presenta un planteamiento en el que hay una más que interesante competencia. Las armas son las mismas que sus rivales, es decir, un motor bicilíndrico en línea y una potencia aproximada de entre 70 CV y 80 CV. Es la potencia que estimamos, teniendo en cuenta que la CFMOTO 650 GT entrega 70 CV, y este motor parece que cubicará cerca de 700 cc, o al menos eso indica el nombre del modelo.

Cuenta con un solo disco delante (con pinza suministrada por la firma española J.Juan), horquilla invertida y llantas multiradio de aleación. El chasis es tubular de acero y el basculante, asimétrico. Mientras el brazo derecho va elevado (configuración banana) para dejar espacio al escape, el izquierdo lleva un refuerzo superior.

CFMoto CL X 700 01

CFMOTO ha querido jugar con la letra “X” usada en el nombre, estando presente por toda la moto. Por ejemplo, los colectores se cruzan para hacer una X, la carcasa del faro también presenta un diseño cruzado, las propias llantas o la placa situada en el colín, entre el asiento y el faro.

Aunque de momento solo hay fotos de una versión, el año pasado la CFMOTO CL-X 700 se había mostrado como hemos dicho, en tres versiones. Respondían al nombre de Heritage, Sport y Adventure. La que podemos ver en las fotos sería la CFMOTO CL-X 700 Heritage. Habría una CFMOTO CL-X 700 Adventure con manillar elevado, maletas, llantas de radios dotadas de neumáticos off road así como una pantalla frontal. Por último la CFMOTO CL-X 700 Sport apuesta por un estilo más deportivo, con asiento de dos alturas, semimanillares, llantas de cinco palos y neumáticos de corte deportivo.

En el siguiente vídeo, lanzado el año pasado cuando fueron presentados los prototipos, podéis ver las tres versiones.

Según el importador británico de CFMOTO, la nueva CFMOTO CL-X 700 estará a la venta la próxima primavera. Es lógico que por lo tanto, conozcamos la versión final en las próximas semanas. Y teniendo en cuenta que llegará a Gran Bretaña, seguramente también podamos disfrutar de ella aquí.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.