Super Soco sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos, buscando nuevas alternativas en el desarrollo de estos, y donde se abren paso en diferentes segmentos como el modelo que os traemos hoy hasta la MDD, la Super Soco TC-MAX, equivalente a una 125 cc de gasolina. Se puso a la venta el año pasado.
Si hace un tiempo os presentábamos su gama de ciclomotores, con las Super Soco TS/TC 50 estrenadas en 2018 y con homologación de ciclomotor, ahora esta café racer -muy en la línea de lo que en la actualidad marca la tendencia en los diseños de este tipo de motocicletas urbanas- de la TC-MAX es una de las alternativas a tener en cuenta para los poseedores del A1.
Para este modelo la empresa china, en la que es partícipe Xiaomi, ha decidido incorporar una batería de litio de 72 V y 45 Ah, capaz de almacenar 3,9 kWh. La potencia del motor es de apenas 5 kW, algo así como 6,8 CV, que a priori puede parecer poco, pero consigue lanzar hasta los 100 km/h los más de 100 kilogramos que pesa la TC-MAX con la batería incluida.
La Super Soco TC-MAX es de momento la opción más equilibrada respecto al A1 en el segmento de las eléctricas, gracias a un buen compendio entre prestaciones, autonomía y precio
La autonomía, según declara la marca, es de aproximadamente unos 110 kilómetros, en ciclo urbano y no superando los 45 km/h. Estos datos evidentemente pueden variar según el uso, ya que la TC-MAX cuenta con tres modos de conducción donde se limita la velocidad en cada uno de ellos a 45, 80 y 100 km/h, respectivamente.
Por otro lado, y haciendo referencia a la batería, esta se puede cargar tanto en la misma motocicleta como en casa en el caso de no contar con enchufe en la calle o garaje, ya que es desmontable. También cuenta con carga “rápida”, donde en algo más de 4 horas estará casi lista, o 9 horas para lograr alcanzar el 100 % de capacidad.
Además, la batería dispone de un sistema de carga que la protege ante sobrecarga, voltaje, cortocircuito, temperatura elevada e incluso va equipada con estabilizador para que no haya picos de potencia.
La batería de la TC-MAX almacena 3,9 kWh de energía (72 voltios y 45 Ah) y es capaz de ofrecer una autonomía de 110 kilómetros, aproximadamente
En cuanto a parte ciclo y arquitectura mecánica, la Super Soco TC-MAX dispone del motor eléctrico que porta en posición central y que transmite la potencia por medio de correa a la rueda trasera. Como ya hemos comentado, el propulsor lleva una configuración electrónica donde podremos seleccionar tres tipos de funcionamiento distinto y que la marca denomina como: Modo 1 (ahorro de energía), Modo 2 (Energía óptima de funcionamiento) y Modo 3 (Máximo rendimiento). A mayor entrega de potencia menos distancia recorreremos.
Por otro lado, la TC-MAX cuenta con suspensiones de primer nivel gracias a una horquilla invertida en su frontal y monoamortiguador trasero regulable. También en la frenada se ha puesto una dedicación especial, ya que esta motocicleta destaca por una potente aceleración, siendo este uno de sus puntos fuertes.
Para ello se ha equipado a la eléctrica china de discos de freno Brembo, latiguillos metálicos y sistema CBS, aunque la leva para accionar el freno trasero es la maneta izquierda y no con en el pie derecho, como uno motocicleta convencional, por lo que hay que adaptarse a este sistema antes de poder disfrutar al 100 % de las virtudes de la frenada combinada. En otras palabras, se conduce como cualquier scooter, tampoco tiene marchas.
Tanto la parte ciclo como el equipamiento están muy logrados en la Super Soco TC-MAX, gracias a componentes de buena calidad y sistemas que facilitan la conducción, como el CBS o los tres modos de funcionamiento con los que cuenta
El equipamiento de la TC-MAX también es muy completo y cuenta con iluminación a base de ledes, así como un cuadro de instrumentos que cuenta con velocímetro y una pantalla digital junto a este que nos marca el modo de conducción seleccionado o el kilometraje total y parcial entre otros.
También dispone dentro de la dotación de serie de alarma (si salta, se moverá hacia delante y hacia detrás aleatoriamente para disuadir al amigo de lo ajeno), así como conectividad por Bluetooth, donde tras descargarnos una aplicación que ha diseñado la propia marca para sus clientes, podremos saber la ubicación en tiempo real, seguimiento del vehículo así como sincronizar la información de la batería automáticamente con nuestro teléfono móvil. Con su telemando se puede accionar a distancia y desbloquearla, si no queremos que se active la alarma, claro.
El precio de esta Super Soco TC-MAX es de algo más de 4.500 euros y en la actualidad no tiene apenas competencia, ya que incluso hasta una motocicleta con motor de combustión y prestaciones parecidas están en tarifas similares o por encima, por lo que hace aún más atractiva esta opción para quien busque una eléctrica para moverse en el día a día.
Calcula cuánto cuesta asegurar un Super Soco TC-MAX con nuestro comparador de seguros.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS