Moto del día: Ducati 900 Superlight

Moto del día: Ducati 900 Superlight

La antecesora de las actuales Superleggera


Tiempo de lectura: 2 min.

Los carenados de fibra de carbono son algo normal en las motos deportivas actuales. No se montan en cualquier modelo, obviamente, solo en aquellos más especiales y de espíritu RACER. Ducati es una marca muy dada a usar fibra de carbono en sus motos, aunque no lo ha hecho siempre, de hecho, la primera Ducati con carenado de fibra de carbono apareció en 1992 y se fabricó hasta 1995. Era la Ducati 900 Superlight, una versión muy especial de la serie Supersport, que se había convertido en modelo muy popular en aquellos. Muy popular para los registros habituales de la firma italiana en aquellos años, claro.

Se podría decir que la 900 Superlight es la antecesora de las Superleggera actuales, pues no solo empleaba carenado de fibra de carbono, pues las llantas también se fabricaban con este material –opcionales–, al igual que los guardabarros y la tapa del embrague, mientras que los cubos de las ruedas se fabricaban con magnesio. Se tenía intención de fabricar 500 unidades, pero la demanda del modelo fue lo suficientemente elevada como para que Ducati decidiera ampliar la producción.

Como cabe esperar, la Ducati 900 Superlight era la más deportiva de todas las 900SS, aunque no llegaba al nivel de las Superbikes de aquellos años, la Ducati 851. El motor era el mismo que en el resto de versiones, el bicilíndrico en L con 904 centímetros cúbicos refrigerado por aire y 73 CV. El chasis, una estructura de tubos de acero, también se mantenía intacto, aunque recibía una horquilla invertida Showa y un monoamortiguador trasero firmado también por la firma japonesa.

El peso en seco anunciado por Ducati era de 176 kilos, lo que suponía reducir siete kilos con respecto a la 900SS normal. No era una diferencia de peso realmente elevada y en términos puramente funcionales, apenas había diferencia entre una Ducati 900SS y una Ducati 900 Superlight, aunque el precio de esta última era mucho más elevado. Lo único que podía inclinar la balanza hacia la Superlight era su conexión con las carreras y el hecho de presumir de tener una moto con carenado y otros elementos fabricados con fibra de carbono. ¿Quién no le ha puesto cosas de fibra de carbono a su moto, aunque fuera solo por estética?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Duc999R (@desmo_obsession)

Tampoco era fácil identificarla entre las demás Supersport de la carretera. Las formas del carenado eran las mismas, al igual que el diseño de las llantas. Solo se ofreció como monoplaza, y al no tener las estriberas traseras, llevaba los silenciosos algo más altos. Solo la identificaba claramente la inscripción “Superlight 900” en los laterales del carenado o bien, en los laterales del colín monoplaza.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado