Cuando hace unos días hablamos de la MotoGAC MTR, dijimos que estaba emparentada con los franceses de Motobécane. Ambos habían trabajado juntos antes de que la firma francesa fuese adquirida por Yamaha y pasara a denominarse MBK. Y ahora es el turno de que hablemos precisamente de la prima-hermana de la MTR, que no es otra que la MBK Magnum Racing.
Este ciclomotor de carreras fue lanzado en 1988. Estuvo en producción hasta 1996, año en el que se lanzó la segunda generación con notables cambios. El punto de partida era la conocida serie 51 de Motobécane, un ciclomotor muy popular que nació a finales de los años 70.
La MBK Magnum Racing compartía el chasis de acero estampado, pero como hemos visto, se complementaba con el habitual refuerzo central, que el otorgaba mucha más rigidez. Acoplado a él teníamos el motor monocilíndrico de dos tiempos AF 87, refrigerado por líquido en su versión más prestacional (había también versión de aire), y que le otorgaba 3,3 CV de potencia. Un escape de la marca Cobra dejaba claro su enfoque.
La horquilla con un claro tarado deportivo, el doble amortiguador trasero de gas y regulable junto a las llantas de aluminio de tres brazos dobles con neumáticos deportivos, o el doble freno de tambor de 90 mm eran otros elementos que encontrábamos en la Magnum Racing.
De nuevo lo más llamativo era el exterior, con un kit de carrocería muy extremo. Si la barra de refuerzo central no es de por sí llamativa, lo completa el asiento monoplaza con tope trasero, los deflectores laterales de radiador o el pequeño semicarenado frontal.
La instrumentación se reducía a un velocímetro, pero opcionalmente se podría equipar a la MBK Magnum Racing con algunos extras como el cuentavueltas. Como curiosidad, solamente la primera serie presentaba un basculante de sección redonda. Posteriormente adoptaría uno cuadrado, que le otorgaba más rigidez a la parte trasera. Era muy similar al que montaba el Peugeot 103 RCX, del que ya hablamos, y con quien rivalizaba.
Como os podréis imaginar, encontrar una MBK Magnum Racing en España es casi utópico. En Francia es algo más sencillo, pero en buen estado son motos caras dado que muchas se usaron en competición y pocas han sobrevivido de serie.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS