Moto del día: Yamaha XV Virago

Moto del día: Yamaha XV Virago

Una cruiser muy equilibrada


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando una moto permanece en el mercado durante 26 años, quiere decir que el fabricante lo ha hecho muy bien, creando un producto que gusta entre el público. Eso mismo ocurrió con la Yamaha Virago, un modelo que se produjo desde 1981 hasta 2007, y que contó con numerosas variantes de diferentes cilindradas.

La Yamaha Virago es una cruiser, con el asiento en posición baja -710 mm-, y los reposapiés adelantados, con el manillar en posición algo elevada. ¿Os suena? Muy similar a las Harley-Davidson de aquella época. Comenzó vendiéndose con el motor de 750 cm3, pero poco tiempo después se sumaron otras cilindradas, como la de 500 o 900 cm3. Cuando el fabricante americano vio amenazada su hegemonía, medró para instaurar un arancel a la importación de motos de más de 700 cm3, y lo consiguió. Esta política es bastante absurda, pues a Yamaha le bastó reducir la cilindrada en 50 cm3 para seguir vendiendo la moto en Estados Unidos sin ese sobreprecio.

Veamos las características de la 750. El motor era un bicilíndrico V-Twin con 748 cm3, con dos válvulas por cilindro y un carburador Keihin de 34 mm, y refrigeración por aire. Conseguía un rendimiento de 55 CV a 7.000 RPM y 64,7 Nm de par a 5.750 RPM, lanzando sus 225 kg hasta los 178 km/h. La transmisión era por cardan y las primeras series disponían de un solo amortiguador trasero. Posteriormente en 1984, tras una remodelación, se añadió otro amortiguador a la rueda trasera. El equipo de frenos disponía de doble disco delantero de 267 mm y tambor trasero de 200 mm. Los neumáticos eran de medida 100/90 R19 en la parte delantera y 140/90 R15 en la trasera.

Su estética, con abundancia de cromados y asiento de cuero con bastante mullido, evocaba esas clásicas cruiser americanas, olvidando, al verla, su procedencia japonesa. Como decíamos, tuvo disponibles varias cilindradas a lo largo de su vida comercial: 125, 250, 400, 500, 535, 700, 750, 920, 1000 y 1100. En 2007 finalizó su producción, tras 26 años en el mercado, pero la saga continuó con otro nombre: Yamaha V-Star.

Calcula cuánto cuesta asegurar una Yamaha XV 750 Virago con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Juan
Invitado
Juan

Soy poseedor de una Virago 250, y hace años lo fui también de una 535. Ahora apenas salgo en moto y por la zona geográfica donde vivo y mi tiempo, me basta de momento con la 250. No por ello he sacrificado mis viajes y paseos en moto acompañado de mi mujer, pues es una moto que a 100-110 km/h es capaz de llevarte adonde quieras con un consumo de mechero y un mantenimiento de risa, eso sin nombrar su probada fiabilidad. Para lo amantes de este tipo de motos, yo al menos, la recomiendo sin tapujos.

Maximiliano
Invitado
Maximiliano

Absolutamente de acuerdo. Tengo una virago 750 e hicimos 12.500 kms de un tiron con mi novia


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.