Aston Martin y Brough Superior ya han pasado a la fase de pruebas con su moto AMB 001 de la que ya hablamos en este artículo con todo lujo de detalles. Según la compañía británica, la moto ha estado probándose en el circuito francés de Pau-Arnos para sus primeras pruebas de rendimiento.
Esta moto de diseño deportivo con cierto aire futurista será una edición limitada exclusiva para 100 clientes y se espera que la AMB 001 se empiece a entregar a finales del 2020. No obstante, no será para el bolsillo de cualquiera, ya que tendrá un precio de 108.000 euros.
Aston Martin no tiene ninguna experiencia, o no la tenía hasta ahora, en el apartado de las motocicletas, por lo que se unió a Brough Superior. Aún así, ha sido todo un reto para los británicos, según Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo. “Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado”, decía el británico.
“Esta especial motocicleta es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso”, añadía Reichman
El británico daba una de las claves de esta moto. Lo más seguro es que los compradores que la adquieran la dejen como otra joya más para la colección. “Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina”, apuntaba.
Mientras que Aston Martin se encargaba del diseño de la AMB 001, Brough Superior se encargaba de la ingeniería, con lo que las pruebas eran clave para decir la viabilidad de la moto prototipo. Permitió a los de Nottingham validar la geometría del chasis, ergonomía y el comportamiento dinámico antes de empezar a fabricar las 100 unidades.
Thierry Henriette, CEO de Brough Superior, comentaba que “una de las características clave del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera”, refiriéndose al diseño de la motocicleta. “La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial”, añadía.
Esta moto de fibra de carbono aeroespacial y de 180 CV es, probablemente, para los que se pueden permitir comprar un capricho, porque para un uso habitual tiene pinta de ser bastante incómoda por su diseño extremadamente deportivo. Tiene una línea muy parecía a la Arc Vector, con la diferencia de que la AMB 001 tiene un motor V-Twin turboalimentado y la Arc Vector es eléctrica.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS