Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia, exclusividad italiana

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia, exclusividad italiana

Ducati donará 500 euros del precio de cada una para la lucha por el COVID-19


Tiempo de lectura: 3 min.

Ducati acaba de lanzar una edición muy especial de su Ducati Scrambler 1100 Sport Pro. Es tan especial y exclusiva que para poder ser el afortunado propietario de una de ellas, deberás ser obligatoriamente miembro del Scuderia Club Italia. Solo entonces podrás reservar una moto que será sin duda una pieza de colección: la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia.

No es la primera vez que Ducati colabora con la Scuderia Club Italia, o mejor dicho, lanza una edición especial pensada para este selecto club. En 1995, la marca de Borgo Panigale lanzó la Ducati Monster 900 Club Italia y de la que se fabricaron un total de 36 unidades. Como os podéis imaginar, es uno de los modelos más codiciados hoy en día por los coleccionistas.

No hay fijado un número máximo de Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia. Bueno, realmente sí porque los propios estatutos de la Scuderia Club Italia recoge que como máximo solamente puede haber un total de 80 socios. Esto quiere decir que si todos los socios pidiesen una, como mucho se harían ese número. Ducati fabricará por estricto orden de pedido, y las primeras solicitudes se formalizaron el pasado 20 de junio cuando fue presentada para los socios.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia

La Scuderia Club Italia se fundó en 1989 con el objetivo de reunir a conductores, aficionados y fanáticos de los automóviles italianos. Ellos son los encargados de promover la imagen de los vehículos italianos a través de concentraciones, reuniones y también como en este caso, creando versiones especiales con vehículos de dos y cuatro ruedas.

Construida sobre la base de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, en la Scrambler 1100 Scuderia Club Italia nos encontramos una decoración en un tono azul clásico. Está presente en el chasis y el depósito de combustible. Se combina en este caso con un flileteado en rojo brillante en cuyo interior se puede ver el logotipo original de Ducati que fue usado de 1975 a 1985, obra de Giorgetto Giugiaro. El subchasis tiene un acabado en color aluminio.

Los guardabarros también prescinden de la pintura, pero llevan una serigrafía tricolor. La placa de aluminio que certifica que es una moto muy exclusiva se encuentra unida al chasis. El asiento es otra pieza distinguida. En cuero rojo Poltrona Frau, lleva el logotipo del Club Italia bordado. Las llantas presentan un acabado oscuro tanto en el buje, radios y aro exterior.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia

Las diferencias no acaban aquí. El silenciador doble fabricado en titanio es de Termignoni, y está homologado para usar por la calle. La tapa del depósito de combustible es de aluminio mecanizado y, debajo de ella, luce orgulloso la insignia del Club Italia. El cuerpo de los intermitentes son también de aluminio mecanizado, como los depósitos para los líquidos y las manetas de freno/embrague, los pernos del chasis y los reposapiés (todos de Rizoma). Por último, el faro está protegido por una rejilla y los puños son calefactables.

Mecánicamente no hay diferencias: motor bicilíndrico de aire y 2 válvulas de 1.079 cc con 86 CV, suspensiones Öhlins, electrónica con IMU de última generación (modos de conducción ABS y control de tracción en curva). Cada propietario recibirá, además de la moto, una funda especial para cubrir la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro Scuderia Club Italia además de un certificado de autenticidad y un casco Bell conmemorativo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.