Arde el Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, junto a su colección de motos históricas

Arde el Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, junto a su colección de motos históricas

El museo, inaugurado en 2016, era el más alto de Europa y albergaba más de 250 motocicletas


Tiempo de lectura: 2 min.

Esta noche se ha producido una pérdida irreparable, al menos desde el punto de vista de la historia del motociclismo. El Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, que ostentaba el título del museo más alto de Europa al estar  situado nada menos que a 2.175 m, ha sido pasto de las llamas. Ubicado en pleno Tirol austriaco, justo entre la estación de esquí de Hochgurgl y el Alto de Timmelsjoch, fue inaugurado en 2016 y albergaba una de las mejores colecciones de motos que se podían visitar en Europa.

Sus propietarios eran los hermanos Alban y Attila Scheiber, que vieron así la forma de compartir su afición con todo el mundo. Apasionados hasta la médula, buscaron la forma de dar a conocer su colección: desde la A para AJS a la Z para Zündapp. Allí estaban representadas la mayoría de marcas de motos de los últimos 100 años, sobre todo europeas. En un área de 3.000 m2, se totalizaban nada menos que 270 motos de más de 100 fabricantes. Había también espacio para algunos automóviles únicos.

El museo estaba integrado en un complejo que incluía también un hotel y un restaurante, perfectamente mimetizado con el paisaje de los Alpes gracias al uso sobre todo de madera y vidrio. Tal y como podemos ver en la página web, estar en su interior era respirar historia del motociclismo. Mostraba además colecciones itinerantes, como la de máquinas quitanieves usada para el mantenimiento de las pistas de esquí.

Según se ha comunicado, el fuego se inició pasadas las 4:30 de la mañana. Cuando los bomberos llegaron al Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum, este ya estaba siendo pasto de las llamas. Más de 60 bomberos han estado trabajando horas con el fin de intentar sofocar las llamas, y evitar sobre todo que afectase al resto de edificios cercanos.

Sin embargo y a la vista de los vídeos publicados, es probable que todo o gran parte se haya perdido. Por suerte parece ser que nadie ha resultado herido, pero casi seguro se haya perdido absolutamente toda la colección de motos. No hace demasiado vivimos una situación similar, aunque en este caso en el concesionario de motos Ovimoto.

Para que tengáis en cuenta la gran pérdida histórica, este vídeo muestra la colección que albergaba el Top Mountain Crosspoint Motorcycle Museum. Sin duda, una gran pérdida para el motociclismo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.