El KYMCO Agility City 125 2021 se actualiza a la Euro 5

El KYMCO Agility City 125 2021 se actualiza a la Euro 5

De nuevo ha sido la motocicleta más vendida en nuestro país


Tiempo de lectura: 3 min.

Si un vehículo puede presumir de ser el más vendida en España año tras año, este es el KYMCO Agility City 125 2021. El vehículo ágil y urbano de KYMCO es, teniendo en cuenta a todos los scooters y motocicletas, el más vendido en nuestro país. Si en 2019 colocaba en el mercado 6.793 unidades, este año ha conseguido lógicamente algunas menos por la actual situación, pero no obstante se han matriculado 5.704 unidades, que son unas 400 unidades más que el Honda PCX 125. De cara a 2021 ha visto como su motor es ahora Euro 5, estrenando al mismo tiempo un nuevo color.

El año pasado, el KYMCO Agility City 125 ya recibió algunos pequeños cambios. Además de un panel de instrumentos ligeramente diferentes, algunas piezas presentabas distintos acabados. Había tres decoraciones a elegir: blanco, negro y marrón. Para este año no hay ningún cambio significativo, a excepción de que el color negro ya no está disponible y en su lugar se incluye un nuevo color azul, moderno y llamativo.

El cambio más notable llega allí donde no se aprecia a simple vista: en el motor. El propulsor monocilíndrico refrigerado por aire, supera ahora las exigencias de la normativa Euro 5. Sus emisiones están muy por debajo del límite exigido, pero aun así mantiene la misma potencia que la generación anterior, 9 CV, aunque ahora los entrega mil vueltas más abajo, a 7.500 RPM. El par motor máximo es de 8,6 Nm a 7.000 vueltas.

Con un consumo muy austero y de solamente 2,5 l/100, destaca por su agilidad en ciudad. Pero al mismo tiempo, cuenta con una buena estabilidad en carretera fruto de su llanta delantera de 16″. Son 131 kg de peso, con un asiento situado a 820 mm, lo que lo ha hecho muy popular como primer vehículo tanto para hombres como mujeres.

Fiable hasta límites insospechados, tiene todo lo necesario para el día a día: frenos de disco con frenada combinada (CBS), luz LED de posición, cortas y largas halógenas, suspensión trasera ajustable en precarga y puesta a punto especialmente para España (diferente a las Agility que venden en otros países), suelo plano, etc. Opcionalmente se puede pedir con un baúl trasero en el color de la carrocería, para aumentar su capacidad de carga.

El KYMCO Agility City 125 2021 ya está disponible en los concesionarios. Hasta el 31 de marzo, su precio en oferta es de 2.199 euros, incluyendo un seguro a terceros durante el primer año. Pocos scooter (marcas chinas al margen), pueden ofrecer lo mimo por ese dinero. Sin ir más lejos, el citado PCX 125, Tenéis más información en la web de KYMCO.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.