El fabricante austriaco da el salto a la aventura con la nueva Brixton Storr

El fabricante austriaco da el salto a la aventura con la nueva Brixton Storr

La Brixton Storr se presenta como el primero modelo del joven fabricante austriaco en el segmento más de moda: las trail


Tiempo de lectura: 3 min.

Brixton nunca deja de sorprendernos. Hace muy poco conocíamos la Cromwell 1200, la apuesta más ambiciosa, hasta la fecha, del fabricante austriaco. Ahora, nos ha presentado la Brixton Storr, cuyo nombre tiene su origen en una formación rocosa ubicada en la isla de Skye, en Escocia. Y teniendo en cuenta su diseño, es normal que hayan querido bautizarla con ese nombre.

Se trata de una trail media, diseñada y desarrollada junto con el estudio R!de que tiene su sede en Salzburgo. Se trata del primero diseño en los que ambas marcas han decidido unirse para ofrecer un producto novedoso para Brixton, que nos tiene acostumbrados a modelos de corte neo retro. De esta manera, el joven fabricante austriaco, entra de lleno en el segmento de moda, con una moto con un diseño muy atractivo y que nos recuerda, claramente, al de otro fabricante del mismo país. Empieza por H y acaba por Usqvarna.

Sin duda, este prototipo es unas declaraciones de intenciones en toda regla. Parabrisas alto, buena superficie de carga (a juzgar por las fotos), la forma del depósito de combustible, las llantas tubeless (de 19 pulgadas delante en este prototipo) o el cubrecárter, son elementos que nos hacen pensar claramente en una moto pensada para salirnos del asfalto y disfrutar de la aventura en estado puro.

A juzgar por las imágenes, podemos suponer, que emplea el mismo motor de la Crossfire 500. Un bicilíndrico de cuatro tiempos de refrigeración líquida e inyección electrónica, que entrega una potencia de 48 CV, y un par máximo de 43 Nm y que va unido a una caja de cambios de seis velocidades, lo que la sitúa, en el límite de potencia para los usuarios del carnet A2, que quieran empezar a disfrutar de las escapadas, o para los que ya van de vuelta de las grandes cilindradas y no necesitan grandes prestaciones para disfrutar.

brixston storr concept (3)

Las imágenes, también nos permite observar un chasis tubular, horquilla invertida y amortiguador trasero. Suponemos que las suspensiones serán regulables. La frenada cuenta con un solo disco en la rueda delantera y un disco en la rueda trasera, con sistema ABS, obviamente. Lo que desconocemos es si se podrá modular la actuación del ABS o si se podrá optar por la desconexión total. Además, en la zona de mandos, destaca una gran pantalla TFT para visualizar toda la información. Habrá que esperar para conocer más datos.

La Brixton Storr es solo un prototipo, pero el fabricante austriaco, nos tiene acostumbrados a llevar a la producción, todos los diseños que presenta, así que, no sería de extrañar que pronto viéramos el lanzamiento definitivo de esta trail media. A falta de saber el precio, y sin ningún tipo de información sobre este modelo en la página web de Brixton, seguro que se trata de una de las opciones a tener en cuenta por su equipamiento, motorización y su diseño, que claramente va a tener muchos fans.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea