Se cancela el EICMA 2020, tampoco habrá Salón de Milán

Se cancela el EICMA 2020, tampoco habrá Salón de Milán

Las ferias más importantes del motor no se celebrarán este año


Tiempo de lectura: 2 min.

No había confirmación oficial, pero era un secreto a voces que casi con toda seguridad no se celebraría el EICMA 2020, también conocido como Salón de Milán. Aunque estaba previsto como es habitual para el mes de noviembre, está claro que es imposible luchar contra la incertidumbre y por ello los organizadores han preferido cancelar la presente edición y postergarla hasta 2021.

No han pasado ni diez días desde que se confirmó que el Salón de Colonia (INTERMOT) tampoco iba a celebrarse. Esta cita bianual, ya había perdido a dos de sus marcas más importantes, BMW y KTM, y tampoco iban a estar en el Salón de Milán. Aunque el resto de marcas no se pronunciaron de forma oficial, estamos seguros que muchas de ellas ya habían hablado con los organizadores de que tampoco estarían presentes.

Bajo estas condiciones y desde el punto de vista de la seguridad para la gente que allí se reúne, suspender el EICMA 2020 es la decisión más sensata. Además hay otro motivo importante y es que con la merma de ventas a nivel mundial, las marcas han tenido que recortar en marketing y publicidad. Y acudir a los salones es muy caro y no siempre se consigue el feedback que uno deseaba.

EICMA 2019 01

La crisis mundial debido al COVID-19 ha adelantado algo que, ciertamente, iba a acabar llegando pero que todavía iba a tardar algunos años. Al igual que las empresas han acelerado la posibilidad de teletrabajo a sus empleados, muchas marcas ya han decidido tomar el camino de las presentaciones virtuales en las que únicamente se cuenta con un aforo mínimo y en muchos casos, local. Se garantizan llegar a tanta gente como antes (o más), con una menor inversión aunque es cierto que se pierde la posibilidad de ver (y tocar) los nuevos vehículos.

Ahora las miras están puestas en el 9 al 14 de noviembre de 2021, fecha en la que se ha anunciado que tendrá lugar el Salón EICMA de Milán 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.