Fue el año pasado cuando la marca asiática CFMOTO, presentaba en el Salón de Milán un prototipo de naked, aderezada con tres versiones. En su momento, pensamos que se trataba de un modelo que vería la luz durante este año, pero hasta ahora no habíamos vuelto a escuchar sobre ella. Pero en los últimos días, el importador británico de CFMOTO ha empezado a publicar en su página de Facebook varias fotos, anunciando una llegada inminente. En breve tendremos otra competidora, y responde al nombre de CFMOTO CL-X 700.
El fabricante chino, con estrechos lazos con los austriacos de KTM, lanzaron un interesante prototipo hace ahora un año. Las fotos mostradas en redes sociales, mantienen el mismo aspecto en prácticamente todos los elementos de la moto. Esto quiere indicar seguramente, que será muy próxima o idéntica cuando salga a producción. Presenta un diseño fresco, moderno y bastante alejado del que ha utilizado hasta ahora en otros modelos de su gama.
Podemos encontrar ciertos parecidos o influencias con modelos de otras marcas. Es innegable que la parte trasera, de colín corto o inexistente, se asemeja a la Honda CB 1000 R. En vista lateral y observando el conjunto, nos acordamos de la Indian FTR 1200, aunque en este caso el modelo asiático no es tan street-tracker como la americana. Por último, el tren delantero (incluyendo el faro), nos lleva a la Ducati Scrambler Icon.

Dejando a un lado los parecidos razonables, la CFMOTO CL-X 700 presenta un planteamiento en el que hay una más que interesante competencia. Las armas son las mismas que sus rivales, es decir, un motor bicilíndrico en línea y una potencia aproximada de entre 70 CV y 80 CV. Es la potencia que estimamos, teniendo en cuenta que la CFMOTO 650 GT entrega 70 CV, y este motor parece que cubicará cerca de 700 cc, o al menos eso indica el nombre del modelo.
Cuenta con un solo disco delante (con pinza suministrada por la firma española J.Juan), horquilla invertida y llantas multiradio de aleación. El chasis es tubular de acero y el basculante, asimétrico. Mientras el brazo derecho va elevado (configuración banana) para dejar espacio al escape, el izquierdo lleva un refuerzo superior.

CFMOTO ha querido jugar con la letra “X” usada en el nombre, estando presente por toda la moto. Por ejemplo, los colectores se cruzan para hacer una X, la carcasa del faro también presenta un diseño cruzado, las propias llantas o la placa situada en el colín, entre el asiento y el faro.
Aunque de momento solo hay fotos de una versión, el año pasado la CFMOTO CL-X 700 se había mostrado como hemos dicho, en tres versiones. Respondían al nombre de Heritage, Sport y Adventure. La que podemos ver en las fotos sería la CFMOTO CL-X 700 Heritage. Habría una CFMOTO CL-X 700 Adventure con manillar elevado, maletas, llantas de radios dotadas de neumáticos off road así como una pantalla frontal. Por último la CFMOTO CL-X 700 Sport apuesta por un estilo más deportivo, con asiento de dos alturas, semimanillares, llantas de cinco palos y neumáticos de corte deportivo.
En el siguiente vídeo, lanzado el año pasado cuando fueron presentados los prototipos, podéis ver las tres versiones.
Según el importador británico de CFMOTO, la nueva CFMOTO CL-X 700 estará a la venta la próxima primavera. Es lógico que por lo tanto, conozcamos la versión final en las próximas semanas. Y teniendo en cuenta que llegará a Gran Bretaña, seguramente también podamos disfrutar de ella aquí.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS