Moto del día: CFMOTO 650 GT

Moto del día: CFMOTO 650 GT

Una sport turismo para todos los públicos


Tiempo de lectura: 5 min.

La que es considerada en China como la empresa actualmente con más facturación y volumen de ventas en el segmento de las dos ruedas, es la creadora de la CFMOTO 650 GT. Es una sport touring que viene a complementar su gama de dos ruedas y que a buen seguro no será la última incorporación del gigante chino.

Pero centrándonos en la 650 GT, y echando un vistazo rápido, hay algo que salta a la vista y que cada vez es más común en los productos procedentes del país asiático y hablamos de la calidad de fabricación en general, además de un atractivo visual innegable. Atrás quedaron las motocicletas chinas que parecieran salidas de un tebeo, donde todo estaba hecho como se suele decir en mi tierra, “con palicos y cañicas”, en aras de ahorrar costes y conseguir a base de precio, meterse de lleno en los mercados internacionales con vehículos básicos y sencillos.

La nueva CFMOTO 650 GT, es en la actualidad, una de las opciones más atractivas dentro del segmento de las sport turismo de media cilindrada

Ahora el cuento ha cambiado y estamos ante una segunda fase donde el producto poco a poco va perfeccionándose a base de mejores materiales, componentes y equipamiento en general y donde a pesar de todo ello, el precio sigue siendo uno de los mayores reclamos de los asiáticos, consiguiendo estar por debajo en este aspecto de sus rivales directas provenientes de Japón y Europa.

CFMOTO 650 GT 2

Pues bien, la CFMOTO 650 GT es un buen ejemplo de ello, ya que esta sport touring de cilindrada media -poco explorada por los chinos- cumple sobradamente con todo lo que se le puede pedir a una motocicleta de este tipo, además de contar con un diseño obra de Kiska Design que gustará a la mayoría de público que buscan este tipo de motos.

Como en otros modelos de la marca, la 650 GT cuenta con el propulsor bicilíndrico de ocho válvulas de fabricación propia, capaz de generar una potencia de 70 CV a 8.500 RPM y un par máximo de 56 Nm a 6.000 RPM, todo ello gestionado por un sistema electrónico Bosch.

Gerald Kiska, conocido por sus diseños en KTM, ha sido el artífice del diseño de la gama de CFMOTO, y por ende de nuestra protagonista de hoy

Además, y como se estila cada vez más en las motocicletas actuales, cuenta con dos modos de conducción denominados Sport y Touring, donde podemos encontrarnos con sendos funcionamientos distintos en base a nuestras necesidades y forma de utilización de la CFMOTO 650 GT.

CFMOTO 650 GT 3

A nivel parte ciclo es donde podemos observar lo mencionado anteriormente respecto a la calidad de fabricación y componentes, como por ejemplo su chasis tubular fabricado en acero de primera calidad. También en las suspensiones se ha trabajado de manera especial para dotar a esta 650 GT de una buena relación entre turismo y deportividad, gracias a Kayaba, compuestas de una horquilla convencional en su tren delantero con barras de 38 mm, así como un monoamortiguador tipo cantilever en la parte posterior.

En la frenada, otro punto importante en una motocicleta en general, se ha recurrido en este caso a un fabricante español, J. Juan, que es el que suministra los componentes en este apartado y que fabrica directamente en el país asiático.

La marca china no ha escatimado en cuanto a equipamiento y calidad de los componentes de la 650 GT, logrando de este modo estar al nivel de sus rivales más directas

En esta ocasión se ha empleado un doble disco de 300 mm con pinza de doble pistón en la rueda delantera, ayudado por un disco simple de 240 mm y pinza mono pistón atrás, todo ello asistido por un sistema de ABS fabricado por Continental y anclado a llantas con neumáticos Metzeler RoadTec en medidas 120/70 ZR17 y 160/60 ZR-17 delante y detrás, respectivamente.

El peso final de esta sport touring de la clase media queda en 226 kilogramos con todos los llenos, incluyendo los 19 litros de capacidad de su depósito, que nos garantiza una buena autonomía incluso a ritmos alegres, con unas cotas finales de 1.415 mm entre ejes y 795 mm en la altura desde la base del asiento al suelo.

Respecto al equipamiento esta la CFMOTO 650 GT, está dentro de la media del segmento y cuenta entre otros elementos, con iluminación Full LED, una pantalla TFT de 5 pulgadas como cuadro de instrumentos, en la que entre otros parámetros, nos indica velocidad y revoluciones, así como indicador de marcha engranada o nivel de combustible y que, además, cuenta con dos tipos de iluminación según el modo de conducción que hayamos seleccionado.

El peso final de la CFMOTO 650 GT no es de los más livianos de la categoría, aunque tampoco es excesivo teniendo en cuenta el volumen de la motocicleta en general y los 19 litros que puede albergar su depósito de combustible

Puerto USB y toma de 12 voltios también van dentro de la equipación de serie de la china, así como una pantalla frontal regulable en dos posiciones de manera manual. Entre los opcionales cabe destacar el juego de maletas laterales fabricados por Shad, que harán de la 650 GT la compañera ideal en nuestras rutas de larga distancia.

CFMOTO 650 GT 4

El precio actual de esta sport touring es de 6.495 euros, que si lo comparamos con la competencia más directa, no tiene rival en este apartado. Una Kawasaki Versys 650, por poner un ejemplo, y como modelo al que más se asemeja la china, costaría 8.650 euros, es decir, algo más de 2.200 euros adicionales, una cantidad a priori bastante elevada si comparamos las características de una y otra.

Sea como fuere, CFMOTO está aquí y ha venido para quedarse, ya que además de su actual gama, la marca anuncia nuevos modelos para 2021 con cilindradas que podrían llegar a los 800 cc. Esperaremos ansiosos que nos depara este próximo año y lo que nos ofrece la marca china dentro de las dos ruedas.

Calcula cuánto cuesta asegurar un CFMOTO 650 GT con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.