CFMoto está desarrollando dos mini motocross de energía eléctrica

CFMoto está desarrollando dos mini motocross de energía eléctrica

Justamente en el segmento donde más útil puede ser no tener gasolina


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco a poco la electrificación va inundando todos los medios de transporte. Sin bien es en el mundo de las cuatro ruedas donde se ha hecho más perceptible, en el de las dos también va cogiendo fuerza. Todavía hay muchos obstáculos que superar para hacerlas viables en el día a día, pero, ¿para competición todoterreno? Ese parece ser el rumbo de CFMoto después de presentar las patentes de dos motocross en miniatura que funcionan con energía eléctrica.

Como la mayoría de sus modelos nuevos, es de esperar que esta próxima CFMoto se inspire en algún producto de la cartera de KTM. Sorprendentemente, este no es el caso, puesto que las motocicletas eléctricas del fabricante chino lucirá un diseño futurista a medida. Hasta lo que podemos ver, hay dos variantes en las patentes: una con ruedas de 10 pulgadas y una iteración más grande con ruedas de 14/12 pulgadas. Con estas medidas, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que serán las equivalentes a las KTM SX-E3 y SX-E5.

Sin embargo, la pareja de CFMoto parece menos premium que sus variantes austriacas. Esto se debe a que sus ruedas se sostienen sobre horquillas telescópicas en lugar de las unidades WP invertidas, aunque con unas llantas de radios similares y los frenos de un único disco en ambos extremos. Del mismo modo, deberíamos esperar un paquete de características a la altura de los últimos lanzamientos de las compañías rivales, tales como distintos modos de conducción, encendido sin llave y un cuadro de instrumentos sencillo y digital.

CFMoto Motocross Electrica Patente 2

CFMoto tiene la intención de lanzar una rival de la Aprilia Tuono V4 1100 y seguir el camino de Triumph con un motor de tres cilindros, no antes de apostar por una motocross eléctrica

Otro detalle destacable es el origen de las patentes. En lugar de venir de su país natal, China, CFMoto las ha presentado en Europa, lo que es un indicio de cuál será el mercado objetivo de la marca. Para que te hagas una idea, estas motocross tienen mucho sentido, ya que son motocicletas de aprendizaje perfectas para niños y adolescentes. Además, este dúo servirá para preparar a la próxima generación de entusiastas ante la revolución eléctrica, aunque ya no habrá olor a gasolina ni sabrán cómo funciona una caja de cambios o un embrague.

Entonces, ¿Cuándo veremos las motocross eléctricas de CFMoto? Aparentemente, debutarán a lo largo de los próximos meses. Esto se debe a que estas patentes se presentaron junto con la recientemente presentada CFMoto Papio XO-1 2023. El punto interesante será el precio. Teniendo en cuenta que la KTM parte en 4.499 euros (y otras como las Yamaha YZ65 hacen lo propio desde 4.999 euros), creemos que las ofertas chinas socavarán a sus rivales. Al final, su objetivo es ofrecer un producto muy competitivo a un precio más ajustado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.