De esta forma, el Dunlop Trailmax Mission ofrece una orientación con rendimiento óptimo fuera de carretera, mientras que el Dunlop Sportsmart TT Trail, ha sido desarrollado para aquellos que disfrutan su trail sin salir del asfalto y priorizan el máximo rendimiento tanto en seco como en mojado.
Dunlop Trailmax Mission
Empecemos por el neumático más orientado al uso trail original, es decir, alejado de las carreteras. Tras probar nada menos que 30 prototipos diferentes, Dunlop acabó encontrando un neumático que aportase rendimiento todoterreno y al mismo tiempo altos niveles de durabilidad, calidad de conducción y estabilidad. En los test realizados, las gomas traseras han llegado a aguantar 12.800 km, cifras lejos de las que normalmente podemos ver en neumáticos con buena capacidad offroad. Estas pruebas fueron realizadas por usuarios ajenos a Dunlop en un circuito de montaña de 400 km y a lomos de una Suzuki V-Strom 1000 de 2017 con gomas de 110/80 ZR19 y 250/70 ZR17.
Una contribución importante al rendimiento proviene de la tecnología de peldaños escalonados de Dunlop en los neumáticos delanteros y traseros. Estos peldaños le dan a la banda de rodadura más rigidez y estabilidad de la lengüeta para evitar la flexión, y crean más bordes de mordida, por lo que a medida que la banda de rodadura se desgasta, el siguiente borde de mordida “se eleva” para aferrarse al terreno. Si nos encontramos con terrenos rocosos, las lengüetas aportan rigidez y durabilidad, lo que permite presiones más bajas. La pared lateral está fortalecida y así evita pinchazos y mejora la durabilidad.
Obviamente, al tratarse de un neumático pensado para irse fuera del asfalto, las medidas disponibles son para llantas de 19″ y 21″ delante, así como 17″ y 18″ detrás. Estas son las medidas que usan modelos como la Honda Africa Twin, Suzuki V-Strom, BMW GS, KTM 1290/1290S y 790 R/790 S, Yamaha Ténéré , las Triumph 800/900/1200, etc.
Dunlop SportSmart TT Trail
Es cierto que no todos los usuarios de motos trail buscan salir del asfalto. Las usan como motos polivalentes, que les sirve tanto para viajes largos como para puertos de montañas rotos. Son esas trail asfálticas que se nos van de las manos. Para este uso tan particular, en el que es necesario prestaciones, agarre y poder lidiar con pesos elevados a ritmos altos (cuentan con potencias que hace años estaban reservadas solamente a deportivas), se ha desarrollado el nuevo Dunlop Sportsmart TT Trail.
Esto se logra a través de una combinación de tecnologías derivadas de la carrera, incluida la distintiva banda de rodadura Speed Vent. Este patrón de ranura de la banda de rodadura intrincadamente calculado se abre y cierra cuando el neumático gira, creando un efecto de ventilación para mejorar la disipación de calor. Esto permite que el neumático no se sobrecaliente y, con ello, permita mantener la temperatura óptima para un máximo agarre, rendimiento y duración.
Este neumático ya ha sido puesto a prueba por las conocidas revistas Fast Bikes y PS, siendo bendecido por su rendimiento y galardonado con premios frente a la competencia. Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop hablaba sobre este neumático diciendo que “Dunlop ha traído algo completamente nuevo al mercado con el SportSmart TT Trail. Las motos adventure avanzadas de hoy son la navaja suiza de las motos. Nuestros cuatro neumáticos nuevos permiten a los conductores maximizar el rendimiento de sus máquinas, ya sea obteniendo adrenalina en los días de pista, o atacando el terreno más difícil.”
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS