Dunlop Trailmax Mission y Sportsmart TT Trail, elige entre offroad o asfalto

Dunlop Trailmax Mission y Sportsmart TT Trail, elige entre offroad o asfalto

La marca británica presenta las dos nuevas opciones de neumáticos que complementan al Mutant y el Trailmax Meridian


Tiempo de lectura: 4 min.
Dunlop ha renovado prácticamente toda su oferta de neumáticos pensados para las trail actuales. Si el año pasado lanzaba el Dunlop Mutant como neumático versátil con marcaje M+S (barro y nieve), luego le sucedía lo mismo al Dunlop Trailmax Meridian, una goma polivalente a caballo entre el onroad y el offroad. Ahora lanzan los nuevos Dunlop Trailmax Mission y Sportsmart TT Trail, situados precisamente a uno lado y al otro de este Trailmax Meridian del que os hablamos.

De esta forma, el Dunlop Trailmax Mission ofrece una orientación con rendimiento óptimo fuera de carretera, mientras que el Dunlop Sportsmart TT Trail, ha sido desarrollado para aquellos que disfrutan su trail sin salir del asfalto y priorizan el máximo rendimiento tanto en seco como en mojado.

Dunlop Trailmax Mission 02

Dunlop Trailmax Mission

Empecemos por el neumático más orientado al uso trail original, es decir, alejado de las carreteras. Tras probar nada menos que 30 prototipos diferentes, Dunlop acabó encontrando un neumático que aportase rendimiento todoterreno y al mismo tiempo altos niveles de durabilidad, calidad de conducción y estabilidad. En los test realizados, las gomas traseras han llegado a aguantar 12.800 km, cifras lejos de las que normalmente podemos ver en neumáticos con buena capacidad offroad. Estas pruebas fueron realizadas por usuarios ajenos a Dunlop en un circuito de montaña de 400 km y a lomos de una Suzuki V-Strom 1000 de 2017 con gomas de 110/80 ZR19 y 250/70 ZR17.

Una contribución importante al rendimiento proviene de la tecnología de peldaños escalonados de Dunlop en los neumáticos delanteros y traseros. Estos peldaños le dan a la banda de rodadura más rigidez y estabilidad de la lengüeta para evitar la flexión, y crean más bordes de mordida, por lo que a medida que la banda de rodadura se desgasta, el siguiente borde de mordida “se eleva” para aferrarse al terreno. Si nos encontramos con terrenos rocosos, las lengüetas aportan rigidez y durabilidad, lo que permite presiones más bajas. La pared lateral está fortalecida y así evita pinchazos y mejora la durabilidad.

Obviamente, al tratarse de un neumático pensado para irse fuera del asfalto, las medidas disponibles son para llantas de 19″ y 21″ delante, así como 17″ y 18″ detrás. Estas son las medidas que usan modelos como la Honda Africa Twin, Suzuki V-Strom, BMW GS, KTM 1290/1290S y 790 R/790 S, Yamaha Ténéré , las Triumph 800/900/1200, etc.

Dunlop SportSmart TT Trail 02

Dunlop SportSmart TT Trail

Es cierto que no todos los usuarios de motos trail buscan salir del asfalto. Las usan como motos polivalentes, que les sirve tanto para viajes largos como para puertos de montañas rotos. Son esas trail asfálticas que se nos van de las manos. Para este uso tan particular, en el que es necesario prestaciones, agarre y poder lidiar con pesos elevados a ritmos altos (cuentan con potencias que hace años estaban reservadas solamente a deportivas), se ha desarrollado el nuevo Dunlop Sportsmart TT Trail.

Esto se logra a través de una combinación de tecnologías derivadas de la carrera, incluida la distintiva banda de rodadura Speed ​​Vent. Este patrón de ranura de la banda de rodadura intrincadamente calculado se abre y cierra cuando el neumático gira, creando un efecto de ventilación para mejorar la disipación de calor. Esto permite que el neumático no se sobrecaliente y, con ello, permita mantener la temperatura óptima para un máximo agarre, rendimiento y duración.

Este neumático ya ha sido puesto a prueba por las conocidas revistas Fast Bikes y PS, siendo bendecido por su rendimiento y galardonado con premios frente a la competencia. Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop hablaba sobre este neumático diciendo que “Dunlop ha traído algo completamente nuevo al mercado con el SportSmart TT Trail. Las motos adventure avanzadas de hoy son la navaja suiza de las motos. Nuestros cuatro neumáticos nuevos permiten a los conductores maximizar el rendimiento de sus máquinas, ya sea obteniendo adrenalina en los días de pista, o atacando el terreno más difícil.”

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.