Suzuki V-Strom 1000 2020: inspiración DR Big

Suzuki V-Strom 1000 2020: inspiración DR Big

La marca japonesa presentará la nueva generación de la conocida trail en el Salón de Milán 2019


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace algunos días Suzuki empezó a desvelar las primeras imágenes de la nueva Suzuki V-Strom 1000 2020. Lo cierto es que no daban ninguna pista, pero estaba claro que se trataba de ese modelo ya que necesitaba una renovación y así mantener el tirón del segmento trail. Y en su tercer vídeo teaser la ha mostrado casi al completo, dejando poco lugar a especulaciones.

La Suzuki V-Strom 1000 llegó al mercado en 2002 mientras que la generación actual se renovó por completo en 2014, con un reestyling hace un par de años. Eso sí, el veterano motor bicilíndrico derivado del que utilizaba la Suzuki TL 1000 sigue aguantando carros y carretas con más de 20 años a sus espaldas. Lo cierto es que si una marca sabe sacar rendimiento a sus motores, esta es sin duda Suzuki.

Para la nueva generación que llegará en 2020, la marca de Hamamatsu renovará el bicilindrico con el fin de que pueda superar la Euro 5. Paralelamente recibirá casi con toda seguridad un acelerador electrónico, imprescindible hoy en día tanto para la gestión del motor como de la electrónica.

Aunque el vídeo no da demasiados detalles, no parece haber grandes cambios. Más bien es una evolución constante, algo habitual en la marca ya que prefiere retocar aquellos puntos que precisan mejora, pero no cambia el diseño radicalmente. Es por ello que seguramente el chasis será siendo prácticamente el mismo así como el subchasis, el basculante o la parte de ciclo (aunque convenientemente actualizada).

El mayor cambio se encuentra en la parte estética. La nueva Suzuki V-Strom 1000 2020 da la impresión de ser algo más voluminosa que la anterior. Además su decoración, combinando las tonalidades roja y blanca, francamente nos recuerdan a la de la DR Big.

Hace algunos meses se especuló con la posibilidad de que Suzuki hiciese como con la Katana y lanzase una tral de aspecto retro, es decir, una DR Big moderna. Un diseño realizado por Oberdan Bezzi hace años nos hizo soñar pero parece que, al menos de momento, no se hará realidad.

oberdan bezzi suzuki dr big 1200 s

Suzuki DR Big 1200 Concept por Oberdan Bezzi

Volviendo a la estética, además de una apariencia más voluminosa hay cambios en el frontal ya que incorpora una óptica LED y, por encima, una nueva pantalla regulable. La instrumentación, como se puede ver en el vídeo, es completamente digital (mediante una pantalla TFT) y con una disposición claramente dakariana.

Como colofón, la versión mostrada en el vídeo cuenta con neumáticos mixtos y llantas de radios por lo que estaríamos hablando de la versión XT, más orientada al uso fuera del asfalto. Lo lógico es que, como en la actual generación, dispongan también de una versión más asfáltica.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.