Llegan las nuevas KTM 790 Adventure y 790 Adventure R a España

Llegan las nuevas KTM 790 Adventure y 790 Adventure R a España

Desde 12.399 euros y con posibilidad de limitarlas para el A2


Tiempo de lectura: 2 min.

Presentadas en el pasado Salón de Milán, es la apuesta de la marca austriaca para el segmento trail de media cilindrada. Basadas en la 790 Duke, con quien comparten propulsor, las nuevas KTM 790 Adventure y 790 Adventure R se ofrecen en dos variantes y además con la posibilidad de ser limitadas a 35 kW para aquellos que cuentan con el carné A2.

Os hablamos de ellas cuando fueron presentadas, ya que fueron uno de los atractivos de Milán después de que un año antes fuesen mostradas como prototipo. Animadas -como decíamos- por el propulsor bicilíndrico de la Duke, ven reducida su potencia a 95 CV para ganar empuje en medios y, también, poder ser limitadas para el A2, diferenciándose al mismo tiempo de sus hermanas Adventure de mayor cilindrada.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, los de Mattighofen nos ofrecen la posibilidad de escoger una trail más pensada para el uso en el asfalto, la KTM 790 Adventure, o bien una con una puesta a punto optimizada para excursiones fuera de carretera, la KTM 790 Adventure R.

KTM 790 ADVENTURE Action 01

A simple vista es fácil diferenciar una y otra por el color del chasis, negro en la normal y naranja en la R. Pero los cambios van más allá de la estética, y aunque comparten diámetro de ruedas (21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente) las modificaciones en la suspensión son notables.

En el caso de la KTM 790 Adventure nos encontramos con unas suspensiones WP pensadas para el asfalto, un asiento más bajo con posibilidad de regulación entre 830-850 mm, pantalla más alta, guardabarros delantero aerodinámico y neumáticos mixtos Avon TrailRider.

En el caso de la KTM 790 Adventure R la horquilla es una XPLOR de WP con barras de 48 mm multiajustables y combina con un amortiguador PDS muy similar al de la familia enduro austriaca. Por supuesto, la puesta a punto de ambas está pensada para todo aquello que no sea el duro y negro asfalto. Los neumáticos son también más camperos e incluye de serie un modo de motor Rally que es opcional en la versión normal.

KTM 790 ADVENTURE R Action 03

El precio de la KTM 790 Adventure arranca en los 12.399 euros, mientras que si nos decantamos por la KTM 790 Adventure R tendremos que desembolsar 13.299 euros. Luego si te quieres arruinar con el inmenso catálogo de PowerParts que tiene KTM, eso ya es cosa tuya.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.