Featured Video Play Icon

El 3 de diciembre conoceremos la nueva Triumph Tiger 900

Se presenta en dos versiones: la GT orientada al asfalto y la Rally, pensada para incursiones fuera de carretera


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque ya hemos dejado atrás el Salón EICMA de Milán 2019, eso no quiere decir que las marcas no nos tengan preparada alguna que otra sorpresa. Sin ir más lejos, los británicos de Hinckley que lanzarán sus nuevas Tiger 900 2020 el próximo 3 de diciembre. Y lo harán además, en dos sabores: Triumph Tiger 900 GT 2020 y Triumph Tiger 900 Rally 2020.

Los Tiger sufren una renovación completa: motor, chasis, electrónica, etc. Sin embargo y en virtud de las fotos espía que hemos podido ver, estéticamente sólo recibirá pequeñas actualizaciones que mejoran la ergonomía y el confort, pero sin perder la identidad de marca conseguida ya a lo largo de los años.

El anuncio ha venido en forma de dos vídeos publicados en sus redes sociales. El primero es el que encabeza el artículo y el otro lo podéis ver a continuación. Es en este donde especifican las dos versiones que estarán disponibles, GT y Rally, las cuales sustituirán a las conocidas XR y XC. Es decir, la GT será la versión asfáltica y la Rally, la más campestre.

Lo primero que se aprecia en la nueva Triumph Tiger 900 2020 es, precisamente el cambio de nombre. Aumenta la cilindrada y lo hace cogiendo por un lado los nuevos cilindros de la 765 y, por otro, el bloque motor del actual motor de 800. Con ello se consigue que la cilindrada suba hasta los 887 cc, lo que supondrá algo más de potencia pero sobre todo, una mayor contundencia en medios.

El nuevo motor obligará a hacer reformas en el chasis. El más llamativo es que adoptará la solución ya vista en otros fabricantes (y la mejor para las trail) y que consiste en un subchasis atornillado y no soldado como en el modelo saliente. Esto permite que en caso de que tengamos una caída y este se doble o rompa, lo podamos sustituir de una forma muy sencilla.

Con toda seguridad, la nueva Triumph Tiger 900 2020 adoptará la última evolución de la centralita IMU de Bosch que gestiona elementos como el control de tracción, ABS en curva, anti-wheelie, etc. También Triumph ha ido incorporando en sus recientes modelos una nueva instrumentación de tercera generación, y que seguramente también esté presente aquí.

El resto de detalles de las nuevas Triumph Tiger 900 GT 2020 y Tiger 900 Rally 2020 los conoceremos el próximo 3 de diciembre.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.