Menu

El 3 de diciembre conoceremos la nueva Triumph Tiger 900

Se presenta en dos versiones: la GT orientada al asfalto y la Rally, pensada para incursiones fuera de carretera

Featured Video Play Icon

Aunque ya hemos dejado atrás el Salón EICMA de Milán 2019, eso no quiere decir que las marcas no nos tengan preparada alguna que otra sorpresa. Sin ir más lejos, los británicos de Hinckley que lanzarán sus nuevas Tiger 900 2020 el próximo 3 de diciembre. Y lo harán además, en dos sabores: Triumph Tiger 900 GT 2020 y Triumph Tiger 900 Rally 2020.

Los Tiger sufren una renovación completa: motor, chasis, electrónica, etc. Sin embargo y en virtud de las fotos espía que hemos podido ver, estéticamente sólo recibirá pequeñas actualizaciones que mejoran la ergonomía y el confort, pero sin perder la identidad de marca conseguida ya a lo largo de los años.

El anuncio ha venido en forma de dos vídeos publicados en sus redes sociales. El primero es el que encabeza el artículo y el otro lo podéis ver a continuación. Es en este donde especifican las dos versiones que estarán disponibles, GT y Rally, las cuales sustituirán a las conocidas XR y XC. Es decir, la GT será la versión asfáltica y la Rally, la más campestre.

Lo primero que se aprecia en la nueva Triumph Tiger 900 2020 es, precisamente el cambio de nombre. Aumenta la cilindrada y lo hace cogiendo por un lado los nuevos cilindros de la 765 y, por otro, el bloque motor del actual motor de 800. Con ello se consigue que la cilindrada suba hasta los 887 cc, lo que supondrá algo más de potencia pero sobre todo, una mayor contundencia en medios.

El nuevo motor obligará a hacer reformas en el chasis. El más llamativo es que adoptará la solución ya vista en otros fabricantes (y la mejor para las trail) y que consiste en un subchasis atornillado y no soldado como en el modelo saliente. Esto permite que en caso de que tengamos una caída y este se doble o rompa, lo podamos sustituir de una forma muy sencilla.

Con toda seguridad, la nueva Triumph Tiger 900 2020 adoptará la última evolución de la centralita IMU de Bosch que gestiona elementos como el control de tracción, ABS en curva, anti-wheelie, etc. También Triumph ha ido incorporando en sus recientes modelos una nueva instrumentación de tercera generación, y que seguramente también esté presente aquí.

El resto de detalles de las nuevas Triumph Tiger 900 GT 2020 y Tiger 900 Rally 2020 los conoceremos el próximo 3 de diciembre.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.