Suzuki es una de las marcas que siempre han apostado por la movilidad urbana, ya sea con motores de altas cilindradas o bien de bajas, especialmente con los scooters. En el caso que nos toca hoy es un modelo de 125 cc, destinado especialmente para moverse por los núcleos urbanos, potenciando la agilidad y especialmente los consumos cada vez más reducidos. La Suzuki Burgman Street 125 será tu compañero de viaje cotidiano con el que no tendrás que preocuparte por tener que repostarlo prácticamente cada día.
Ahora, un cuarto de siglo después de la aparición de la familia Burgman en el mercado, la firma nipona ha dado un paso al frente y ha lanzado una de las versiones más esperadas, donde sorprende la comodidad y eficiencia en tus gestiones cotidianas. Cuando hablamos de este modelo, hacemos referencia a un scooter que llama la atención especialmente a sus dimensiones reducidas, que sorprende por su tamaño compacto. En ese sentido, nos encontramos con un producto de buena calidad japonés con un precio irrisorio.
Apto para el carnet B y llegado en 2023, tiene un claro objetivo y ese no es otro que plantarle cara al Honda PCX 125 y la Yamaha NMAX 125. Para ello, han apostado por una estética moderna y estilizada, lo que le hace realmente atractivo. Este modelo a simple vista parece que es un scooter que ha sido adaptado para la conducción en la ciudad. Por ello, no han puesto limitaciones, y es que el tallaje de los usuarios es independiente, no importa si eres alto o bajo, la moto se adapta a ti gracias a un cuidado trabajo en la ergonomía de la misma.
Rendimiento al máximo nivel en relación a su consumo
En Suzuki tuvieron que retirarlo momentáneamente al no cumplir con la normativa Euro 5, pero después de actualizarlo han ido a por todas. Más vale tarde que sin nicho, parece que dicen los japoneses, que han presentado un scooter con motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración por aire, llega a desarrollar una potencia de 6,3 kW (unos 8,6 CV) a 6.500 rpm y un par motor máximo de 10 Nm a 5.500 rpm. Pero su secreto es otro y es que tiene una consumo realmente mínimo, declarando 1,9 litros cada 100 km, algo que es posible gracias al nuevo motor Suzuki Eco Performance Alpha. Y a pesar de su pequeño depósito de 5,5 litros, permite recorrer unos 290 km.
Este elegante scooter urbano viene equipado con neumáticos de 12 pulgadas en el tren delantero y 10 en el trasero. Con la intención de garantizar la mayor seguridad, como viene siendo habitual en este tipo de modelos, monta disco de freno delantero y de tambor trasero, por lo que se trata de un sistema de frenado combinado y viene con iluminación LED. En cuanto a su precio, este elegante Suzuki Burgman Street 125 parte de 3.099 euros y está disponible en distintos colores.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS