En 1968, el Dr. Mario Agrati (que por aquel entonces era propietario de Garelli), se unió a Henry Keppel, el Gerente de Ventas de la empresa italiana. Fundaron Fantic, una empresa dedicada a la producción de minimotos y Go-Karts para el mercado americano. Un par de años después lanzaban su modelo más conocido, la Caballero. Ahora, medio siglo después y con otro propietario, nos llega como homenaje la Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition.
Realmente fuue desvelada en el Salón EICMA de Milán del pasado año. Pero al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata únicamente de una Fantic Caballero Scrambler con colorines. Han trabajado a la hora de crear una moto diferente, partiendo del motor y siguiendo por la puesta a punto general de toda la moto.
Empezando por lo que salta a la vista, podemos observar una placa portanúmeros que luce con orgullo el emblema del 50º Aniversario. La bandera italiana recorre el tanque de combustible que va decorado en azul o rojo. Hay una pequeña cúpula sobre el faro, y este incorpora una rejilla metálica. También cuenta con un protector para el cárter, otra protección por delante del radiador y un manillar diferente con refuerzo superior. Todos estos detalles junto a la bolsa sobre el depósito, refuerzan la ya de por si gran personalidad de la Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition.
Si pasamos ahora a lo que no se ve, el motor de 449 cc y refrigeración líquida ha recibido un nuevo mapeo de inyección. Con él se consigue que aun manteniendo los 40 CV de potencia, esta sea más fluida y menos brusca al abrir o cerrar el gas. Al mismo tiempo aumenta ligeramente la entrega del par motor máximo, que ahora llega hasta los 43 Nm.
Mantiene el sistema de frenos con disco flotante delantero de 320 mm, trasero de 230 mm y ABS de doble canal desconectable. Donde también se ha trabajado es en las suspensiones. La horquilla invertida FRS con barras de 41 mm así como el monoamortiguador trasero (regulable en precarga), tienen ahora otros tarados más suaves que mejoran la conducción tanto en carretera como fuera de ella. El asiento se encuentra a 825 mm, 20 mm más baja que en la Caballero Scrambler e incluso se puede pedir a fábrica con una reducción de altura de otros 20 mm.
La Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition se lanzará próximamente a un precio aproximado de 7.140 euros, ligeramente más cara que la Scrambler de partida (6.999 euros), y mismo precio que tiene también la Flat Track. Por encima se encuentra la Caballero Rally 500, con un precio de 7.900 euros. Hay versiones también a pequeña escala, en cilindradas de 125 cc y 250 cc.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS