GasGas actualiza su gama enduro

GasGas actualiza su gama enduro

Los modelos EC y XC se renuevan


Tiempo de lectura: 2 min.

Las muy capaces y competitivas fuera del asfalto EC y XC de GasGas renuevan su imagen incorporando mejoras en la parte ciclo, el motor y el sistema eléctrico. La marca gerundense ha actualizado ligeramente la estética de su gama enduro manteniendo intacta la característica línea de sus inconfundibles modelos off-road de dos tiempos, pese a haber sido renovadas hace un año.

En el apartado mecánico, los motores de 250 y 300 centímetros cúbicos estrenan culata. Esto permite aumentar el rendimiento termodinámico del propulsor e incrementar ligeramente la potencia de las versiones 2019, algo necesario tras la importante caída de rendimiento tras la entrada de la normativa Euro 4 en el mundo de las dos ruedas. Con ello, se consigue una entrega de par motor más lineal en todo su régimen.

Con un peso de apenas 100 kilos en seco sobre la báscula, las EC y XC se sitúan como unas de las motos más ligeras del mercado

Como suele ser habitual en la marca, los componentes que forman el conjunto son de máxima calidad, como suspensiones firmadas por Kayaba, bomba de embrague Magura, escape FMF, carburador Kehin, manillar Neken y llantas Excel entre los elementos más destacables. No hace falta decir que los detalles también se encuentran muy cuidados en estas referentes del mundo enduro.

Gasgas XC 300

Gasgas XC 300

Componentes a los que se unen más novedades, esta vez concentradas en su mayor parte en el tren delantero. En él, se incorpora un nuevo manillar de 28,6 mm de diámetro, sin barra tensora central, y un nuevo protector diseñado específicamente por la marca para este tipo de manillar. El nuevo manillar se ayuda de nuevas bridas -rediseñadas para aportar mayor rigidez a la columna de dirección- y de nuevos puños de la marca Neken diseñados para mejorar su agarre, mejorar el tacto y ofrecer una mayor sensación de rigidez y control sobre la columna de dirección.

En cuanto a la parte eléctrica, nos encontramos con una nueva instalación, un nuevo sistema de arranque optimizado y que, como novedad, se incorpora un doble mapa de encendido (seco/mojado) para adaptar la entrega de potencia a las condiciones del terreno y poder así ofrecer la tracción y tacto óptimo en cada situación. Un conjunto que estrena también un nuevo sistema de fijación para el display.

La nueva serie GasGas Enduro 2019 está formada por las versiones EC 300/250/200 para Europa, y las XC 300/250/200 de cross-country -no homologadas- destinadas, principalmente, al mercado estadounidense y a su uso en circuitos cerrados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.