La Honda CT 125 está más cerca de hacerse realidad

La Honda CT 125 está más cerca de hacerse realidad

Honda ha patentado los nombres Trail 125 y Hunter Cub en la oficina de patentes americana


Tiempo de lectura: 3 min.

En el cercano Salón de Tokio, Honda nos mostró un bonito prototipo que nos trasladaba a los años 60. La marca japonesa ha decidido, en los últimos años, tirar de su historia y volver a lanzar aquellos modelos de pequeña cilindrada que dejaron huella prácticamente en todo el mundo: la Cub, la Monkey y ahora también la Honda CT 125, una versión de la Super Cub C 125 que se vuelve como los huevos, más campera.

Cuando os hablamos de la CT 125 ya os adelantábamos que era más que posible que la marca del ala se plantease seriamente lanzar lo que de momento era solo un prototipo. Y es que, incluso en las fotos, la moto parecía más que terminada. Algo similar ocurrió con la Super Cub, la Monkey e incluso la Honda Cross Cub 110, presentadas primero como prototipo y un año después puestas ya en la calle con mínimas modificaciones.

De momento no es que tengamos confirmación oficial, pero sí suficientes pistas para augurar que en breve volveremos a saber de ella. Y es que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Honda ha registrado los nombres de Trail 125 así como Hunter Cub. La relación entre estos nombres y la posible CT 125 (las siglas significan Cub Trail) están más que claras.

Honda CT90

Honda CT 90

Para aquellos que no conozcan de dónde surge esta moto, una pequeña lección de historia. Los modelos CT se remontan a 1964, cuando se concibió por primera vez la Honda CT 90, tras haber lanzado dos años antes la Honda Cub de primera generación. Y lo hizo pensando en aquellos usuarios que necesitaban una moto no para usar por las ciudades sino en los pueblos y lejos de los caminos asfaltados.

La fiabilidad de la Cub estaba fuera de toda duda, pero se buscaba que la moto fuese más ligera y más capaz en terrenos agrestes. Por ello se le eliminó todo lo que no hacía falta, se elevó el escape y se colocaron unas ruedas de tacos además de una suspensión con algo más de recorrido en la parte trasera.

En el caso de la nueva Honda CT 125 el tratamiento ha sido el mismo y el resultado es fantástico. El chasis, por lo que hemos podido saber, es ligeramente diferente para aumentar su resistencia y soportar cargas más elevadas. Además, ahora se encuentra a la vista, fruto de eliminar el escudo frontal y embellecedores laterales. En la parte frontal cuenta con un guardabarros más corto y abierto que evita la acumulación de barro. Por encima las horquillas se protegen con unos fuelles.

Honda CT 125 02

El faro es redondo y el manillar, más elevado con refuerzo en la parte central. Para proteger el motor en caso de caída, hay sendas barras de protección además de un cubrecárter. Los amortiguadores traseros ya no están encapsulados, sino que el muelle queda a la vista y es algo más largo. Para facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza, la cadena de transmisión está a la vista y el escape, ubicado en la parte derecha, cuenta con un recorrido elevado. Por último, las ruedas presentan un dibujo de tacos que facilita el agarre.

Es más que probable que el año que viene sepamos más de ella, con una posible comercialización primero en Asia y Japón y posteriormente, en Estados Unidos y también en Europa.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.