Hanway G-15 Adventure 2022: ¡1.000 km con un depósito!

Hanway G-15 Adventure 2022: ¡1.000 km con un depósito!

Por 2.995 euros te llevas una trail fácil que apuesta por lo retro


Tiempo de lectura: 3 min.
Hanway acaba de lanza su último modelo. Se trata de la fusión entre el estilo trail y el retro, con el fin de crear una moto para aquellos usuarios de carné A1 o el B que huyan de los scooter o de los modelos habituales. Potente, de peso contenido y con una parte ciclo que permite ciertas alegrías por pistas, la Hanway G-15 Adventure 2022 es una interesante opción más allá de la oferta de modelos off road ya en el mercado.

El corazón de la Hanway G-15 Adventure 2022 es el moderno propulsor 158MI-2, capaz de superar la Euro 5. Se trata de un monocilíndrico refrigerado por agua de 124 cc (58×47 mm), doble árbol de distribución DOHC, cuatro válvulas, inyección electrónica, arranque eléctrico y una potencia de 14,9 CV a 10.000 RPM, así como un par motor de 11 Nm a 8.000 vueltas. Con un peso de 149 kg en orden de marcha, es capaz de alcanzar los 102 km/h de punta.

El motor va soportado por un chasis doble cuna formado por tubos de acero. A él se ancla un basculante del mismo material y sección rectangular. El asiento está a una altura bastante contenida para ser una moto de este estilo, y declara solamente 810 mm hasta el suelo. Parte de ello es debido a que las suspensiones no ofrecen un recorrido demasiado largo, así que habrá que tener ojo si nos emocionamos en algún salto, pues hay posibilidades de hacer topes.

G 15 antracita mate (5) 1080

La Hanway G-15 Adventure 2022 cuenta con una horquilla invertida con barras de 35 mm y 110 mm de recorrido, mientras que en la parte posterior se recurre a un monoamortiguador regulable en precarga y con 60 mm de recorrido. Para los frenos, se recurre a un disco delantero de 300 mm con pinza de tres pistones (2+1). Detrás, un disco de 220 mm con disco monopistón. Ambos recurren a un sistema de frenada combinada CBS, de tal forma que cuando usamos el pedal de freno, también lo hacemos sobre uno de los pistones delanteros.

Las llantas son de aleación, pero dado el gran número de palos da la impresión de ser una llanta de radios. Se ha decidido combinar una llanta delantera de 19″ (110/80) con otra trasera de 17″ (140/70), montando en ella neumáticos mixtos que aportarán algo de agarre en superficies con poca tracción.

Estéticamente no podemos esconder que tiene cierto parecido con la Royal Enfield Himalayan. La forma del depósito (20 litros de capacidad) y sobre todo la parte posterior, con el asiento de dos alturas y la parrilla portabultos, además de las tapas laterales bajo el propio asiento, hace que tenga un aire bastante cercano. Por cierto, una división rápida nos dice que si la Hanway G-15 Adventure 2022 consume 1,8 l/100, y en el depósito de gasolina caben 20 litros… ¡Su autonomía teórica es de más de 1.000 km! Vaya, que estamos seguros de que más de 600 km haces sin problemas, más que muchos coches.

G 15 relojes (5) 1080

El equipamiento se completa con una iluminación full LED, y una instrumentación clásica de dos esferas pero con el detalle de que son pantallas digitales LCD. En la de la izquierda hay un velocímetro doble (en dígitos y también en una escala perimetral), así como el nivel de combustible y un cuentakilómetros total (odómetro) y parcial (trip). En la de la derecha, doble muestra de cuentavueltas (analógico y digital), indicador de marcha engranada, reloj y los típicos testigos luminosos.

El precio de tarifa de la Hanway G-15 Adventure 2022 es de 3.289 euros, pero como promoción de lanzamiento se puede conseguir por 2.995 euros. Se puede elegir entre los colores negro mate, blanco o plata. Hay también la opción de financiarla, sin entrada y a 36 meses por 89,98 euros al mes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.