Nueva Royal Enfield Himalayan 2021, llega la versión Euro 5

Nueva Royal Enfield Himalayan 2021, llega la versión Euro 5

Pequeños retoques y navegador de serie para una trail que arranca en los 4.695 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Se acaba de presentar la Royal Enfield Himalayan 2021. La trail aventurera de baja cilindrada por excelencia se actualiza “por obligación” para cumplir con la última normativa anticontaminación europea. Sin embargo, los indios han aprovechado este restyling para añadir una serie de mejoras y cambios que hacen de la Himalayan un producto más maduro y pulido.

En este aspecto la actitud de Royal Enfield siempre ha sido muy loable, ya que desde que se estrenó el modelo hace seis años, allá por 2016, han sabido escuchar el feedback y las opiniones de los propietarios para ir arreglando y mejorando diferentes partes de la motocicleta que no eran todo lo buenas que podrían ser.

En esta Royal Enfield Himalayan 2021 se estrenan nuevas parrillas. La trasera ahora incorpora una pletina metálica para hacer más fácil la colocación de baúles traseros. Las parrillas laterales delanteras también se han modificado, y ahora no invaden tanto el espacio para las rodillas del piloto, algo que agradecerán especialmente los más altos, de 185 cm para arriba.

El asiento también se ha revisado de cara a hacerlo más confortable, especialmente en largas tiradas. El anterior pecaba de ser un poco blando lo cual acababa pasando factura después de varias horas subido a el. Esperemos que la mejora en este apartado realmente marque la diferencia con el anterior.

Aparte de esto, la nueva versión también contará con el sistema de navegación GPS mediante pictogramas que ya pudimos ver por primera vez en la Royal Enfield Meteor hace un par de meses. En un lateral del cuadro de instrumentos se añade una nueva esfera con una pantalla TFT a color de forma circular.

Este sistema se conecta mediante Bluetooth al teléfono, donde nuestra aplicación de navegación favorita le irá transmitiendo los diferentes giros que tenemos que acometer para llegar a nuestro destino. En cualquier caso no se nos muestra el mapa de la zona en el display, solo las indicaciones y la distancia que nos queda hasta llegar a los giros.

Royal Enfield Himalayan 2021 04

Para albergar la nueva instrumentación se ha rediseñado la cúpula, que ahora es más redondeada y ancha en la base para proteger los relojes, así como más estilizada en la parte superior. Según la marca se ha optimizado para minimizar la turbulencia generada, uno de los aspectos criticados por los propietarios en anteriores modelos, aunque yo personalmente guardo un buen recuerdo de la pantalla del modelo 2018 durante la prueba que hicimos del mismo.

En el apartado estético, la Royal Enfield Himalayan 2021 se presenta con tres nuevos esquemas de colores que sustituyen a los anteriores: Negro granito, pino verde y milagro plateado (traducciones literales del inglés). El verde es el más llamativo de todos al contar con motivos en verde oscuro sobre el verde claro del fondo que parecen inspirados en la naturaleza y en el bosque.

Los otros dos colores son mucho más sobrios y discretos, algo a lo que nos tiene acostumbrados la Royal Enfield Himalayan desde siempre. El plateado lleva el tapizado del asiento en tela marrón en vez de negro, y tiene una banda diagonal en el tanque de combustible de idéntico color. Por último, el negro es el más apagado y discreto de todos, aunque seguramente el más resistente, sufrido, y recomendable si le vamos a dar una vida dura a la moto por lo marrón.

Royal Enfield Himalayan 2021 25

Las especificaciones técnicas también han sufrido cambios con la llegada de la Euro 5. El motor pierde una pizca de potencia: pasa de 24,5 CV a 6.500 vueltas a 24,3 CV a idéntico régimen de giro. El par se mantiene constante con unos 32 Nm a 4.500 vueltas. A tenor de lo que vemos en las fotografías, la línea de escape cuenta con un nuevo catalizador, que ahora está ubicado en el frontal, en el tramo vertical del escape, mientras que antes estaba ubicado en la parte baja de la moto, a la altura del motor.

El peso también se ha revisado: pasa de 182 kg a 199 Kg. La moto no ha engordado 17 kilos, sino que simplemente es un cambio en la forma de medir el peso, antes era en seco y ahora es con todos los llenos y lista para rodar. Algunas características muy demandadas por los usuarios, como la desconexión del ABS en la rueda trasera también estarán disponibles de fábrica.

El precio apenas varía respecto al anterior modelo. Las Royal Enfield Himalayan 2021 de color negro se vende por 4.695 euros, mientras que el precio de las versiones bitono asciende hasta los 4.895 euros. También está confirmada la versión Himalayan Adventure 2021 con maletas laterales de aluminio y defensas de motor, con un razonable sobrecoste de 600 euros. Ya se pueden encargar en los concesionarios oficiales de Royal Enfield.

Galería

 

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.