Honda actualiza la Forza 125

Honda actualiza la Forza 125

Pequeños cambios para que nada cambie


Tiempo de lectura: 2 min.

La Honda Forza 125 es el escúter premium de los japoneses. Es la más cara, la más potente y sobre todo, la más equipada de todas las escúter de octavo de litro que tiene Honda en catálogo. Esta moto está orientada a un tipo de comprador muy específico: gente de alto poder adquisitivo que tiene el carnet A1 convalidado y que busca un escúter con la mayor calidad posible dentro de su limitación a cilindradas de 125 cm3.

En este contexto es imperativo renovarse constantemente y tener un producto actualizado con las últimas novedades técnicas. La competencia es feroz en este segmento. La mayoría de fabricantes están sacando grandes escúters de 125 que nada tienen que envidiar a modelos de mucho mayor cubicaje. Modelos como la Suzuki Burgman 125 y la Yamaha X-MAX son sus principales rivales. Los coreanos también se han apuntado a la fiesta con la Kymco Grand Dink 125, que ofrece una excepcional relación calidad precio.

De toda esa retaila de modelos, la Honda Forza 125 es la más cara: cuesta 5.000 euros. Para seguir justificando ese precio “extra”, los japoneses han renovado el modelo incorporando las últimas novedades y equipamientos a una moto que ya de por sí tenía todo lo que te podías imaginar en modelos de este segmento.

2018 Honda Forza 125

La Honda Forza 2018 incorpora una nueva cúpula frontal con altura regulable eléctricamente en un rango de 14 cm. A parte de eso se añaden luces intermitentes de LED, con lo cual toda la iluminación de la moto pasa a funcionar con diodos. La Honda Forza 125 ya equipaba un sistema de llave inteligente para encender el vehículo o acceder al compartimento bajo el asiento. En esta nueva versión se amplia la funcionalidad del sistema para que también funcione con el top case que ofrece Honda como opción para el modelo.

A parte de este nuevo equipamiento, Honda ha aprovechado para renovar la estética del modelo. Cambian ligeramente las formas del carenado y se ha actualizando con un nuevo panel de instrumetnos que combina relojes analógicos para la velocidad y el régimen de giro del motor, con un display digital repleto de información y parámetros relevantes.

También hay mejoras en cuanto a habitabilidad. El espacio bajo el asiento crece en 4,5 litros y pueden guardarse dos cascos integrales en el sin problemas. Por otro lado, la guantera izquierda de la moto ahora también viene equipada con cerradura y en su interior hay una toma de corriente para cargar el teléfono u otros dispositivos electrónicos. En resumidas cuentas, pequeños cambios para que nada cambie en un modelo que aspira a seguir siendo la referencia de los maxi escúters de octavo de litro.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
nombre
Invitado
nombre

Jjajajajaja…me acabo de enterar que tengo alto poder adquisitivo!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.