Husqvarna FS 450 2020: del concesionario al circuito

Husqvarna FS 450 2020: del concesionario al circuito

Los suecos actualizan una de las mejores monturas para practicar supermotard


Tiempo de lectura: 2 min.

Husqvarna sigue apostando un año más por ofrecer a sus clientes e incondicionales de la marca una supermotard pata negra de fábrica. Nada de conversiones por parte del cliente a partir de una montura de motocross. Aquí todo está afinado para que sea literalmente sacar de la caja la Husqvarna FS 450 2020 y empezar a disfrutar como un enano.

La base es la misma del año pasado. Pero teniendo en cuenta que si cuando algo funciona, no es necesario reinventar la rueda, los suecos han afinado y actualizado muchos elementos para que sea todavía más eficaz que la versión del año pasado. Y eso ya es decir mucho.

El corazón de la bestia es el monocilíndrico de 63 CV y sólo 27,3 kg de peso. Está anclado a un chasis muy afinado para conseguir la rigidez necesaria pero, al mismo tiempo, sea capaz de transmitir confianza al piloto. En esta moto sobresale el subchasis, en fibra de carbono, que consigue ahorrar unos cuantos cientos de gramos en un lugar muy alejado del centro de masas, con lo que su incidencia es todavía mayor.

Husqvarna FS450 2020 01

Ahondando sobre la centralización de masas, la culata de la Husqvarna FS 450 2020 es ahora más compacta lo que permite ubicar el cigüeñal más cerca del lugar ideal, con lo que ahora es más manejable y maniobrable. Imprescindible en una supermotard. Mantiene el arranque eléctrico y la caja de cambios PANKL de cinco relaciones.

Las suspensiones vienen firmadas por WP, con una horquilla XACT y un amortiguador trasero que permite un recorrido de 266 mm. Las llantas son de la marca Alpina, en dimensiones 16,5″ y 17″ delante y detrás respectivamente. Los neumáticos que monta de serie son slicks Bridgestone.

Husqvarna FS450 2020 02

Todo ello se completa con un equipo de frenos delante Brembo con disco de 310 mm y pinza radial de cuatro pistones, bomba radial y disco de 220 mm detrás con disco de un pistón. Y se acaba de redondear con el embrague hidráulico Magura, tijas mecanizadas en CNC, control de tracción y manillar Pro Taper.

El precio de la Husqvarna FS 450 2020 se conocerá en breve pues este mismo mes empezarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios oficiales de la marca. Aunque como referencia podemos tomar el de la versión 2019, que era de 10.490 euros. Pero ya no te tienes que gastar ni un céntimo más… si tienes talento, claro.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.