Menu

Husqvarna FS 450 2020: del concesionario al circuito

Los suecos actualizan una de las mejores monturas para practicar supermotard

Husqvarna FS 450 2020: del concesionario al circuito

Husqvarna sigue apostando un año más por ofrecer a sus clientes e incondicionales de la marca una supermotard pata negra de fábrica. Nada de conversiones por parte del cliente a partir de una montura de motocross. Aquí todo está afinado para que sea literalmente sacar de la caja la Husqvarna FS 450 2020 y empezar a disfrutar como un enano.

La base es la misma del año pasado. Pero teniendo en cuenta que si cuando algo funciona, no es necesario reinventar la rueda, los suecos han afinado y actualizado muchos elementos para que sea todavía más eficaz que la versión del año pasado. Y eso ya es decir mucho.

El corazón de la bestia es el monocilíndrico de 63 CV y sólo 27,3 kg de peso. Está anclado a un chasis muy afinado para conseguir la rigidez necesaria pero, al mismo tiempo, sea capaz de transmitir confianza al piloto. En esta moto sobresale el subchasis, en fibra de carbono, que consigue ahorrar unos cuantos cientos de gramos en un lugar muy alejado del centro de masas, con lo que su incidencia es todavía mayor.

Husqvarna FS450 2020 01

Ahondando sobre la centralización de masas, la culata de la Husqvarna FS 450 2020 es ahora más compacta lo que permite ubicar el cigüeñal más cerca del lugar ideal, con lo que ahora es más manejable y maniobrable. Imprescindible en una supermotard. Mantiene el arranque eléctrico y la caja de cambios PANKL de cinco relaciones.

Las suspensiones vienen firmadas por WP, con una horquilla XACT y un amortiguador trasero que permite un recorrido de 266 mm. Las llantas son de la marca Alpina, en dimensiones 16,5″ y 17″ delante y detrás respectivamente. Los neumáticos que monta de serie son slicks Bridgestone.

Husqvarna FS450 2020 02

Todo ello se completa con un equipo de frenos delante Brembo con disco de 310 mm y pinza radial de cuatro pistones, bomba radial y disco de 220 mm detrás con disco de un pistón. Y se acaba de redondear con el embrague hidráulico Magura, tijas mecanizadas en CNC, control de tracción y manillar Pro Taper.

El precio de la Husqvarna FS 450 2020 se conocerá en breve pues este mismo mes empezarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios oficiales de la marca. Aunque como referencia podemos tomar el de la versión 2019, que era de 10.490 euros. Pero ya no te tienes que gastar ni un céntimo más… si tienes talento, claro.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.